BETIS

Aurier, 'rebote' en el Tottenham para el lateral diestro del Betis

El jugador marfileño sobra en los Spurs con la llegada de Emerson y el club verdiblanco negociaba su incorporación para reforzar la defensa de Manuel Pellegrini.

Actualizado a

Gestiones contrarreloj en el Betis para traer como mínimo un lateral derecho en este último día de mercado. Héctor Bellerín, del Arsenal, era uno de los preferidos para el puesto pero la negativa de William Carvalho a aceptar alguna oferta, al menos hasta este lunes, imposibilitaba liberar el suficiente dinero como para acometer el fichaje del lateral catalán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, el Betis se puso a negociar alternativas y la operación Emerson, que se terminaba de rematar anoche entre el Barcelona y el Tottenham, le da un posible 'rebote' al club verdiblanco. Con la adquisición del exbarcelonista, el club inglés tenía overbooking en el lateral derecho y quería deshacerse a toda costa del marfileño Serge Aurier, del que está dispuesto a pagar gran parte de la ficha.

A Aurier, que tiene 28 años y es internacional en 66 ocasiones con Costa de Marfil, le queda un año solamente de contrato con los Spurs, con lo que si el Betis no le firma para más de esta temporada quedaría libre el próximo mes de junio. El Lille, campeón francés y por cierto rival del Sevilla en Champions League, es otro de los equipos que se han interesado en su contratación durante los últimos tiempos.

Aurier creció en las categorías inferiores del Lens, debutó con 17 años en el primer equipo de este club francés y tras pasar dos temporadas y media en el Toulouse fichó en 2015 por el PSG. En 2017 el Tottenham pagó por él 25 millones de euros.

Lo más visto

Más noticias