BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

La rodilla derecha de Piqué, a prueba con Luis Suárez

Sergiño Dest también juega con molestias; el Barça no olvida que debe llevarse el goalaverage particular ante los rojiblancos para tener tambié opciones en algún posible triple empate.

Actualizado a
NACHO DOCEREUTERS

Saturado de partidos como ha estado en los últimos meses (lleva 50 ficiales, pero muy condensados desde que empezó 2021), el Barça ha agradecido la semana blanca. Más allá del asado en casa de Messi, que ya tiene dos expedientes en marcha (uno de LaLiga y otro de la Generalitat). Los jugadores han podido descansar. Especialmente, los veteranos. Alba, Busquets o Messi han podido meter gasolina en sus piernas y Piqué recuperarse de sus molestias en la rodilla derecha. Desde la final de Copa, se ve a leguas que el central juega tocado. Su altísimo nivel, sin embargo, le permite competir a cierto buen nivel. Pero el examen de hoy es serio. Le espera nada menos que Luis Suárez. Se conocen tan bien que el duelo apunta a épico.

Piqué no es el único futbolista que ha jugado con molestias. Sergiño Dest también arrastra problemas y Pedri ha tenido algo de fatiga muscular. Braithwaite fue la novedad en la lista. El Barça sabe que la victoria son más que tres puntos. También por el goalaverage con los rojiblancos. Si gana, haría valer su mejor diferencia de goles general (+47 los azulgrana por +39 los rojiblancos). Y debe cuidar los múltiples empates. Con el Sevilla lo tiene bien resuelto (1-1 y 0-2). Con el Madrid, perdido (1-3 y 2-0). En caso de cuádruple empate, el Madrid es el favorecido y el Barça está obligado a ganar al Atleti para dominarlo con los de Simeone y el Sevilla.

Lo más visto

Más noticias