BARCELONA

El Barça despide a Óscar Grau

Era responsable de secciones y este lunes había representado al club en una reunión clave de la Euroliga. Su recambio será Xavier Budó, relacionado con el mundo del tenis.

Según adelantó el periodista Xavi Torres de TV3, el Barça ha despedido este miércoles a Òscar Grau. Grau había sido CEO del club azulgrana bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu. A la llegada de Joan Laporta, y con vistas a colocar a Ferran Reverter en el puesto de CEO (Reverter ya está trabajando en las oficinas del Camp Nou), había sido recolocado en el puesto de responsable de todas las secciones profesionales en sustitución de Albert Soler, que también había sido despedido.

Sin ir más lejos, Grau había representado al Barça en una importante reunión de la Euroliga el pasado lunes. Después de colaborar en informar al club sobre el estado de las cuentas, la directiva de Laporta ha decidido que es el momento de prescindir de él. Su recambio será Xavier Budó, ex entrenador de Carla Suárez y figura relacionada con el tenis. Xavi O'Callaghan sonó para sustituirlo como director general de secciones, pero aquí también ha habido volantazo de la nueva Junta.

Òscar Grau gozó de muy buena fama de profesional en el club hasta que se vio arrastrado por el Bartogate, el escándalo de las redes sociales en el que la cúpula azulgrana contrató a una empresa por un precio por encima del mercado para erosionar, con cuentas de facebook, la imagen de leyendas azulgrana. Grau fue detendo por los Mossos d'Esquadra el pasado 1 de marzo pero luego quedó en libertad. Tanto él como Román Gómez Ponti tendrán que declarar como investigados el próximo 7 de junio.

Lo más visto

Más noticias