OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA-ATLÉTICO

La china en el zapato de Simeone

La Champions le está dando guerra al Atleti en las últimas temporadas. Los colchoneros buscan mejorar estas sensaciones remontando al Chelsea.

JAVIER SORIANOAFP

El Atleti se ha diluido en las últimas ediciones de la Champions. La anterior campaña cayó en cuartos, hace dos años gue en octavos y en la 2017-18 en fase de grupos. Los de Simeone tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en la competición continental. Los rojiblancos no llegan a unas semifinales de la 2016-17. Las buenas sensaciones en Liga contrastan con las de la Champions, así lo dijo Simeone a finales de 2020: "Me voy con la sensación de que el equipo sigue haciendo las cosas bien. Es verdad que la Champions nos está dando dolor de cabeza, porque los tres partidos que empatamos pudimos sacar un resultado mejor, pero no tuvimos contundencia, que es lo que importa", dijo tras el partido ante el Bayern.

El Atlético tiene un aliciente positivo: el pasado ante los grandes. Los colchoneros deben aferrarse al pasado para volver a protagonizar una de sus grandes remontadas europeas. Con el recuerdo de la remontada ante el Liverpool, los de Simeone quieren dar la vuelta al marcador ante un Chelsea que parte con la ventaja del 0-1. La expedición colchonera no presenta bajas y Simeone va con todo. La temporada del Atleti puede terminar con un doblete. Oblak, Trippier, Savic, Giménez y Lodi, Saúl o Lemar, Koke, Llorente y Carrasco, João y Suárez puede ser el once de gala de Simeone.

Confianza en el bloque

Simeone siempre le ha dado confianza al equipo, especialmente a su killer: "Suárez es importantísimo para nosotros, un delantero con mucha jerarquía y peso. Creo que ellos no tienen debilidades, todavía no se sabe que podrá pasar a partir de un resultado en contra que todavía no han tenido, eso queda en duda hasta que suceda".

Pero ya no sólo al uruguayo, sino también a los que están contando menos como João: "A João nunca le faltó intención por hacerlo, lo comentamos en un partido de Portugal contra Francia, que habíamos visto un trabajo tremendo por la izquierda, porque él lo tiene. Cuando llegó le poníamos por la derecha y lo tiene, no tengo ninguna duda de que su explicación es fantástica y lo que todos queremos".

Lo más visto

Más noticias