TENERIFE

Una visita más que especial para Serantes

El portero regresa a Leganés, club con el que ascendió a Primera División y en el que jugó 81 partidos durante sus cinco temporadas.

EMILIO COBOSDIARIO AS

Aunque a priori parece que será suplente, el encuentro del domingo será muy especial para Jon Ander Serantes. El portero regresa por primera vez a Leganés, club en el que militó cinco años y con el que logró el histórico ascenso a Primera División en 2016.

La última vez que el vasco ocupó el arco en Butarque, estadio al que vuelve este fin de semana, fue el 19 de mayo de 2018 en la victoria de su equipo ante el Real Betis. Aquel día, José Naranjo anotó uno de los goles y Mauro Dos Santos ocupó el banquillo (ambos luego serían blanquiazules). Tras ese partido, el meta emprendió su aventura japonesa.

En total, Serantes atajó en 81 partidos, todos como titular, y encajó 81 goles. En noviembre de 2016 vivió la cara menos amable del fútbol al lesionarse contra el Espanyol. Más de 530 días le costó volver por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A ese problema físico se le sumó la recaída de otra lesión en el hombro izquierdo, lo que hizo que se alargaran los tiempos previstos.

Sin duda, el momento más recordado para el arquero es el ascenso a Primera División de la temporada 2015/16, donde jugó las 42 jornadas de aquella memorable campaña en la que los madrileños alcanzaron la élite por primera vez en su historia. El de Barakaldo acabó como el segundo guardameta menos goleado.

Tras su periplo por la Segunda de Japón, donde cuajó muy buenas actuaciones, Serantes ha decidido regresar al fútbol español y aceptar la oferta del Tenerife. Aún no ha tenido la posibilidad de debutar (es el único fichaje invernal que todavía no se estrenó), ya que Dani lo está haciendo a buen nivel. Mientras espera su oportunidad, el domingo volverá a Leganés de donde guarda los mejores recuerdos de su carrera.

Lo más visto

Más noticias