TENERIFE

Zarfino y Shashoua se apuntan al domingo

Ambos futbolistas han evolucionado de sus respectivas lesiones y podrían estar en la convocatoria de Ramis para visitar al Leganés.

0
Zarfino y Shashoua se apuntan al domingo
DIARIO AS DIARIO AS

Poco a poco, Luis Miguel Ramis empieza a ver como su enfermería se va vaciando. Es que para este domingo, el entrenador del Tenerife podría recuperar a Gio Zarfino y Sam Shashoua, quienes llevan varias semanas de baja por diferentes lesiones. La presencia de Bruno Wilson, en tanto, no está tan clara.

La idea del cuerpo técnico era que el uruguayo y el británico se sumaran al grupo esta semana y en función de sus sensaciones ya los podría aprovechar para el duelo de Butarque. Se cumplió el plan previsto y ambos se han unido a los trabajos y si no hay contratiempo estarían para integrar la convocatoria.

Zarfino se ha perdido los últimos tres encuentros por culpa de un una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha y microrrotura fibrilar. No está teniendo suerte el de Montevideo con los contratiempos físicos ya que no hace mucho había tenido que parar por otro percance muscular.

Shashoua, por su parte, sufrió una microrrotura fibrilar en el abductor derecho y por esta razón lleva cuatro jornadas sin estar disponible. Cuando mejor se estaba encontrando, el atacante debió apartarse y esperar por su recuperación.

Si bien los dos estaban teniendo mucha participación en el equipo titular, lo más probable es que el domingo partan desde el banquillo. Es más, se espera que Ramis repita la misma alineación que derrotó la semana pasada a la Ponferradina.

Quien tiene más complicada su presencia en Bruno Wilson. Si bien se encuentra mejor de su rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, no se quiere arriesgar por su reaparición para evitar contratiempos. Además, Sipcic y Carlos a Ruiz están compitiendo a un gran nivel.

Javi Alonso renueva por cuatro temporadas

Javi Alonso está en una nube. "No hay palabras para describir este momento, es único", confesó el canterano tras conocerse que había renovado con el Tenerife para las próximas cuatro temporadas. "Estoy muy orgulloso de poder dar este paso en el club que me lo ha dado todo. Ya son diez años vinculados y para mí es muy importante", agregó en los medios oficiales.

De esta manera, el centrocampista seguirá ligado con el club hasta el curso 24/25. "Luis Miguel Ramis me ha dado confianza, mucha estabilidad y los minutos que necesitaba para poder crecer. Cumplo un paso importante, pero hay que trabajar y progresar para devolverle al club todo lo que me ha dado".

Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, explicó las razones de esta renovando. "Ha dado un paso al frente, está teniendo minutos y siendo un jugador importante. Es un espejo en el que mirarse todos los canteranos porque hay que reconocer que ha tenido adversidades, momentos malos y los ha pasado con nota, teniendo paciencia", expuso.

Admitió el responsable deportivo que se había hablado de que podría salir cedido porque no tenía minutos, pero el club y él hemos tenido paciencia y ha llegado su oportunidad para ser un jugador importante de primer equipo. Ha entrado en momentos que no eran buenos y ha mostrado madurez, hoy tiene su recompensa«.

Javi Alonso, que debutó en el primer equipo en Pamplona de la mano de Jose Luis Oltra, el 17 de noviembre de 2018 en la derrota ante Osasuna (2-0). Desde entonces, el medio ha jugado 28 encuentros, 16 de ellos como titular.

El canterano aprovechó para reivindicar el trabajo que hace el club con sus jóvenes. "Se está haciendo en la base es muy bueno. Es importante que los chicos aprendan y. trabajan, y que tengan el sueño de subir al primer equipo".

Vive momentos felices Javi Alonso tras pasarlo mal luego de haber sido expedientado por el club al saltarse los protocolos y ser descubierto en un bar de alterne. El adejero pidió perdón, cumplió su castigo y ahora es uno de los que suele jugar a menudo. "Siempre he estado respaldado por el club, la gente de la base y del primer equipo. Es un club que confía mucho en la cantera, te da oportunidades y somos los jugadores lo que tenemos que aprovecharlas", comentó.