ESPANYOL-OSASUNA

"Hay que olvidarse de esto y centrarse en nuestro objetivo"

Vicente Moreno le quitó trascendencia a la eliminación de la Copa y dejó claro que "hay que diferenciar" y focalizarse en conseguir el ascenso a Primera.

GORKA LEIZA

Pasar página. O "olvidarse de esto", dicho en palabras de Vicente Moreno, quien fue muy claro en su comparecencia de prensa después de la eliminación del Espanyol ante Osasuna por 0-2 en el RCDE Stadium. "Hay que saber diferenciar y hay que centrarse en nuestro objetivo de forma clara, que es la Liga. Hay que olvidarse de esto. Ni ganando ni perdiendo habríamos conseguido nada en la Liga", reflexionó después del encuentro.

Para Moreno el encuentro no fue tan desigual, sino que el Espanyol pagó caros sus errores. "Salimos con buenas sensaciones al encuentro, creo que estábamos mejor que ellos, pero nuestro primero error se convirtión en su gol. Luego, en una acción desafortunada nos llegó el 0-2. Eso nos descolocó. El partido se puso difícil por nuestro estado anímico. Intentamos ganar la segunda parte pero no fue posible", valoró.

Moreno hizo una alineación típica de Copa, solamente con alguna incursión como la David López o Javi Puado de titulares la semana anterior ante el Castellón. El técnico se coloca como responsable: "Todo lo que pasa viene condicionado por la decisión del entrenador. Siempre estamos expuestos a cualquier decisión. No le doy importancia a tener dos errores, pero acabaron en gol y por eso se le da más importancia".

Asimismo, el técnico valenciano confirmó que "Lluís y Miguelón quedaron fuera por problemas físicos". Habrá que esperar para conocer más detalles de su dolencia, especialmente importante la del lateral derecho, que se había afianzado en esa posición por delante de Óscar Gil.

Jagoba Arrasate.Eric Alonso

"En lo anímico esto es energía"

Jagoba Arrasate, ratificado esta semana pese a que Osasuna esté en zona de descenso, salió muy reconfortado del RCDE Stadium por el buen encuentro de su equipo: "Fuimos solventes. Nos viene bien. Todos hicieron un buen trabajo. Es muy complicado ganar 0-2 en este campo", comentó el técnico de Osasuna. "En lo anímico esto es energía. Nos refuerzo el espíritu colectivo. Todo se convierte en más bonito, a ver lo que nos espera", comentó Arrasate.

Entrando a fondo en el encuentro, el entrenador se felicitó de que en la primera mitad Osasuna solucionara el encuentro, y considera que ese es el camino a seguir para el futuro. "Fuimos solventes, terminamos la primera a cero que es importante. Es la mejor manera de preparar los partidos. Hay que sumar jugadores para la causa". No quiso restarle méritos al Espanyol, ya que "es un rival exigente, como si fuera un encuentro de Liga".

Lo más visto

Más noticias