BARCELONA

Vilajoana: "¿Koeman? No soy partidario de romper las cosas a mitad de temporada"

El precandidato del FC Barcelona, que presentó en sociedad a los directivos que le acompañarán en el caso de ser ganador, fue contundente sobre el futuro de Messi: “Tenemos un proyecto deportivo con Leo o sin Leo”.

Servicio Ilustrado (Automático)@CANDIDATURAXV

Xavi Vilajoana, el precandidato etiquetado continuista porque es el único que viene de la anterior junta, presentó este lunes al equipo que le acompañará en el caso de ganar en las urnas el próximo 24 de enero. En total, once directivos, de los que destaca por encima del resto su hermano David Vilajoana, que será su mano derecha y piedra angular de su proyecto. Le peculiaridad de la directiva que encabeza Xavi Vilajoana es que no ha tenido que avalar como el resto porque los Estatutos permiten esta salvedad a los directivos que procedan de la anterior junta.

El precandidato descartó tomar una decisión drástica respecto a Ronald Koeman en el caso de ser elegido presidente: “Estamos a mitad de temporada, Koeman hace poco que ha cogido el equipo, los altibajos son normales en un equipo en regeneración, también están teniendo muchos lesionados. Estamos creciendo y estoy seguro que competirá hasta el final. Somos demasiado impacientes. Acabaremos ganando títulos esta temporada sin duda. No soy partidario de romper las cosas a medio curso. O se hacen al principio o al final. Cualquier cambio requiere un tiempo de adaptación. Es muy arriesgado y más en un entrenador”.

Vilajoana no se mostró tan contundente respecto al futuro de Leo Messi: "La propuesta a Messi se hará cuando él manifieste que quiere seguir en el Barça. La motivación y el rendimiento han de ir unidos de la mano. Si es que sí, se le hará una propuesta acorde a su rol en el equipo. El rol de un jugador según pasan los años ha de ser más integrador, el de ayudar al equipo. Si él no se siente con ganas o motivado, dejaremos que marche con honores. Tenemos un proyecto deportivo con Messi o sin Messi. En todo caso, me gusta escuchar que Messi diga que está ilusionado y con ganas. El rol de capitán no sólo se ejerce el día del partido, sino en los entrenamientos, en el día a día. No tengo elementos para juzgar si lo está ejerciendo o no".

También dejó muy claro que su proyecto por el Espai Barça para por abandonar el Camp Nou durante unos años y jugar en otro campo el tiempo que duren las obras: “El Estadi Olimpic de Montjuïc sería el sustituto del Camp Nou cuando se permitiera a la gente ir al campo. Pondríamos gradas supletorias para que el aforo fuera de 72.000 socios, porque es la media de entrada de la temporada. Que la gente de olvide que construir un nuevo estadio por fases no va a afectar a los socios”.

De su equipo que presentó en sociedad, aclaró que “somos 12, pero poco a poco iremos completando la junta; somos el equipo más preparado para llevar el club. Habrá dos plazas que no quedarán cubiertas porque serán para un veterano del Barça y un socio, por lo que seremos 19 como máximo”.

Por su parte, su hermano, David fue muy contundente a la hora de plantear cómo se evitará la fuga de talento de la Masia: “Pagar 120 millones por Dembélé y que luego el Borussia de Dortmund utilice parte de este dinero para llevarse a Sergi Gómez es algo irresponsable. Se tiene que utilizar una fórmula para evitar estas situaciones. El Liverpool ya lo hizo cuando fichamos a Coutinho. Una cláusula por la que no podías fichar otro jugador del Liverpool durante unos años. Es una fórmula ya inventada”.

También fue rotundo cuando le preguntaron si esta precandidatura dará nombres de fichajes: “Que no nos tomen el pelo, se habla de nombres, de fichajes, de directores deportivos que ya han caído, nosotros nos basamos en el rigor”.

Lo más visto

Más noticias