LAS PALMAS

Sergio Ruiz, Rober y Loiodice, los tres fichajes sólidos de Mel

En estos primeros diez partidos, el técnico insular ha dejado claro cuáles son las incorporaciones que más le han agradado por el momento.

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En un mes plagado de partidos, siete en total, Pepe Mel se ha visto obligado a realizar multitud de rotaciones para mantener a su plantilla en perfectas condiciones físicas y evitar así posibles lesiones de cara a llegar en plena forma a este tramo decisivo antes de la Navidad. Eso sí, sin embargo, estos cambios en este maratón de encuentros no han afectado demasiado a tres futbolistas que han aterrizado esta temporada en la isla para, a pesar de su juventud, convertirse en fijos en los planes del técnico.

El primero de estos jugadores, que es vital para Mel, es Sergio Ruiz en el centro del campo, acumulando 721 minutos en estos diez encuentros ligueros, siendo titular en ocho de ellos. El cántabro es el cerebro de esta UD, donde lleva la manija en todo momento para trasladar el esférico desde la retaguardia amarilla hasta los dominios del área rival, con dos asistencias de gol en su haber.

Su figura por el momento es insustituible, como así se ha visto en los dos encuentros que no ha sido de la partida en lugar de Fabio González, por lo que, aunque esto no ha hecho nada más que comenzar, su incorporación en calidad de cedido con opción de compra, por parte de los Charlotte FC de la MLS, ha sido todo un acierto por parte de la dirección deportiva y en cada encuentro el jugador va a más en el desempeño de sus funciones.

Otro de los futbolistas que se ha vuelto capital en el extremo derecho de los insulares es Rober González, con 647 minutos repartidos en nueve partidos. El joven futbolista de solo 19 años, procedente del Betis, bajo la fórmula de cesión para este curso, ha sorprendido gratamente por su desparpajo y atrevimiento en el desborde y forma una gran pareja en el ataque con Sergio Araujo. Ha anotado ya dos goles y el único partido que se ha perdido fue porque Mel consideró que era adecuado que descansara para evitar una posible lesión tras el esfuerzo realizado durante todo este intenso mes.

Y el tercer jugador con más participación de los recién llegados a Gran Canaria es Enzo Loidice, de 19 años, que llegó del Dijón francés para las próximas tres campañas. El centrocampista se ha ido adaptando poco a poco a la categoría, y a España, y en cada partido va dando muestras de que es un futbolista con gran potencial para el juego de la UD. Junto a Sergio Ruiz forma un buen tándem y ha disputado ocho partidos de titular, sumando 537 minutos, si bien es cierto que ha sido sustituido en dos ocasiones en el descanso, por lo que es posible que le haya afectado este carrusel de partidos de octubre y pueda venir de perlas estos días de descanso antes de disputar la cita importante frente al Girona del próximo lunes.

Sin duda, la juventud es la seña de identidad de esta nueva UD Las Palmas y así lo está demostrando un Pepe Mel que apuesta por lo que considera oportuno sin mirar la edad en el DNI a la hora de hacer las alineaciones.

Lo más visto

Más noticias