GRUPO H | DINAMO KIEV 0 - JUVENTUS 2

Morata hace de Cristiano en la Juventus: los goles en Champions

El delantero español comenzó de la mejor forma posible la Champions con un doblete ganador. El cabezazo del 2-0 es un golazo. Le define perfectamente.

Actualizado a

Morata empezó como un tiro la Champions con la Juventus. El delantero español, que venía de marcar en Serie A ante el Crotone, firmó la victoria del equipo de Pirlo con un doblete en el segundo tiempo. Nada más salir del descanso confirmó su olfato como goleador al recoger un balón suelto en el área pequeña. Después, en el tramo final del duelo, cerró una noche magnífica con un cabezazo estupendo tras un centro de Cuadrado. El desmarque y el timing en el remate definen las mejores virtudes del español.

Morata se convirtió en el primer jugador de la Juventus que marca un gol en el primer minuto del segundo tiempo (a los 45’47”) en cualquier partido de UEFA Champions League, según publicó Mister Chip en su cuenta de Twitter. También es el quinto jugador español, después de Etxeberría (Athletic 1998), Vicente (Valencia 2004), Iniesta (Barcelona 2006) e Isco (Málaga 2012) que marca el primer gol de una temporada de Champions. Morata suma 17 goles y ocho asistencias en los 52 partidos que ha jugado en la máxima competición continental.

La demanda de Pirlo

La ausencia de Cristiano por el COVID-19 ha permitido a Morata asumir el liderazgo ofensivo de la Juventus. Pirlo descargó en él la responsabilidad realizadora de su equipo en el debut en la Champions. "Cristiano sigue con la Covid-19 y estará ausente pero tenemos otros jugadores que pueden jugar en su posición, como ya hizo Morata contra el Crotone", aseguró el técnico italiano en la previa del partido. Morata respondió a lo grande.

Lo más visto

Más noticias