NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV-JUVENTUS

A Morata ya le piden que haga de Cristiano

El delantero español hizo su primer gol ante el Crotone y el hat-trick se le escapó por poco. En un gran estado de forma, Pirlo quiere que sustituya a Cristiano.

Actualizado a
A Morata ya le piden que haga de Cristiano

Álvaro Morata tendrá que hacer de Cristiano Ronaldo ante el Dinamo de Kiev este martes desde las 18:55 h en el Estadio Olímpico de la capital de Ucrania. El delantero español ha sido el encargado por Andrea Pirlo hasta públicamente para hacerse cargo de la responsabilidad goleadora del conjunto juventino mientras dure la baja de Cristiano Ronaldo, que padece la Covid-19 y está pasando la cuarentena en su casa sin sufrir mayores problemas.

Con el de Madeira de baja, el delantero español es la mejor baza de Pirlo. La apuesta segura del italiano. "Cristiano sigue con la Covid-19 y estará ausente pero tenemos otros jugadores que pueden jugar en su posición, como ya hizo Morata contra el Crotone. El resto del ataque lo decidiré mañana", aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al partido.

El madrileño ya se vistió de Cristiano en el Ezio Scida. Ante el Crotone, Morata hizo el primer gol de su segunda etapa como bianconero empujando a la red un excelente pase de otro recién llegado, Chiesa. El ex del Atlético, eso si, bien pudo firmar un hat-trick. Estuvo activo y logró dos ocasiones más claras pero que no subieron al marcador. Primero, un centro lateral que buscó con fuerza el primer palo y cabeceó excelentemente cruzándola hacia la derecha pero rebotó en el palo y fue parar a las manos del meta. Minutos después, desvió un tiro de Cuadrado lo justo para despistar a Cordaz y acabar en gol. El 9 lo celebró con sus compañeros pero el VAR anuló su tanto por un fuera de juego milimétrico. No le faltó voluntad ni 'acierto' al delantero pero, no consiguió voltear el partido.

Ante el Dinamo, Morata tendrá una nueva oportunidad como principal baza ofensiva de la Juventus. El ataque, aunque no está decidido, se espera que sea junto a Dybala como pareja, con Ramsey por detrás y con Chiesa y Cuadrado por los carriles según destaca la prensa de Turín.

Con máxima responsabilidad volverá Morata a jugar la Champions con la Juventus, el equipo con el que mejores actuaciones ha cuajado en esta competición europea, que solo ganó con el Real Madrid. En la 14/15 cuajó su mejor campaña continental con cinco goles y dos asistencias. Su racha empezó en octavos con gol en la ida y en la vuelta ante el Borussia Dortmund. Ante el Mónaco, asistió para dar el único gol de toda la eliminatoria y en semis, salió a tanto por partido para apear al Real Madrid. En la final de Berlín, su gol al Barcelona mantuvo vivas las esperanzas de la Juventus para romper su gafe pero, finalmente, la Orejona viajó a la Ciudad Condal. En la 15-16 su viaje fue más corto (8 partidos, dos goles) pero dejó un encuentro notable el Allianz Arena ante el Bayern, aunque acabara en eliminación.

Con tantos buenos recuerdos europeos de bianconero, a Morata le tocará marcar la diferencia y afrontar la tarea de suplir al máximo goleador histórico de la competición. Casi nada.