LOGROÑÉS 0-1 LEGANÉS

Martí: "Esta victoria es de las que te hace madurar en Segunda"

El entrenador del Leganés alaba el esfuerzo de los suyos para ganar al Logroñés (0-1) en una victoria fea y sufrida. "El estado del césped ha condicionado el partido", se ha quejado.

Actualizado a

Respira el Leganés. Respira Martí. El triunfo de los pepineros frente al Logroñés (0-1, Borja Bastón de penalti) da a los blanquiazules un pequeño margen de tranquilidad obligado después de sumar dos derrotas seguidas. No ha sido, con todo, un triunfo de brillo. Al contrario. Barro (literal) y brega para ganar. Precisamente esas virtudes de esfuerzo, afirma el propio Martí, son las que le hacen sentir más orgulloso de sus chicos. "Ha sido de esos partidos que te hace madurar", ha aplaudido el entrenador mallorquín sabedor de que las formas hoy poco importaban. Sólo valía ganar, ganar y ganar. Por el equipo. Por él mismo.

¿Se marcha satisfecho? Hacía falta ganar y se ha ganado…

El partido ha estado condicionado demasiado por el terreno de juego. Los jugadores patinaban bastante. Estaba irregular. Era difícil. Se iban los controles. Eso ha condicionado que todo haya sido un juego más directo por parte de los dos equipos en esas disputas, en esas segundas jugadas. En el balón parado…

Hoy se ha visto un Leganés más junto en sus líneas. Era un asunto que le preocupaba…

Hoy el equipo ha hecho un equipo ha hecho un partido muy inteligente. Ha sabido leer lo que se necesitaba. Por eso nos llevamos un triunfo muy sufrido. Muy merecido en cuanto al trabajo que ha hecho el equipo. Eso nos ha hecho ser un conjunto más compacto. Más sólido y equilibrado en todo momento y con gente arriba que hace daño. Estoy orgulloso de los jugadores, sobre todo por interpretar lo que necesitaba el partido.

En general el duelo, ¿cómo lo ha visto?

Ha estado muy condicionado por el terreno de juego. Sobre todo con mucho balón dividido y a partir de ahí, era cuando podía darse algo de fútbol con continuidad. Hemos creado ocasiones en la Segunda y en la primera a través del balón parado. Es un duelo disputado que te hace madurar de lo que exige y es esta competición.

¿Habría sido injusto el empate?

Como dije la semana pasada y la anterior y la otra… la justicia no soy yo quién para valorarla ni sé valorarla… Y creo que el fútbol tampoco la valora. Si fuéramos justos o no justos, seguramente el fútbol sería otra cosa. Sí valoro el esfuerzo de mis jugadores y de cómo han trabajado el partido. Han tenido algunas ocasiones en la segunda parte para quedarse delante del portero y hacer el 0-2. Después recuerdo una jugada clara de Pichu que nos podían haber empatado, pero por cómo lo hemos trabajado, creo que somos justos vencedores.

¿Por qué el Logroñés les ha apretado en la segunda parte?

La interpretación del partido, vuelvo a decir, viene condicionado por el césped. Nos gustaría tener más pausa, más tranquilidad… pero es verdad que el mono de trabajo lo teníamos puesto. En esos partidos en los que el mono de trabajo te hace sumar de a tres, te hace madurar en la competición. Hoy hemos dado un paso adelante por parte del grupo sabiendo de la importancia que tiene para el equipo.

Insiste mucho en el mal estado del césped…

Estaba irregular. Hemos jugado menos de lo habitual porque no nos lo permitía. No es que sólo no rodase bien la pelota, sino que los jugadores perdían el equilibrio. Nos hemos tenido que adaptar. El Logroñés también. Por nuestra parte es para estar orgullosos.

¿Cómo se lleva el balance de resultados?

Trabajando, se lleva trabajando. Hoy han salido cinco jugadores con respecto a la última alineación, tenemos la opción de trabajar con muchos futbolistas para mover el partido en función de lo que consideremos idóneos. En ese trabajo estamos.

Lo más visto

Más noticias