NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS 0 - LEGANÉS 1

El VAR da el penalti del triunfo a un desdibujado Leganés

El Logroñés pudo empatar en la segunda parte con dos remates de cabeza de Andy y Siddiki. Primera derrota como local del recién ascendido.

Actualizado a

Un penalti señalado por el VAR se tradujo en la primera victoria como visitante del Leganés y la primera derrota del Logroñés como local esta temporada. Prieto Iglesias, a los mandos del aparato, advirtió a Iglesias Villanueva de la mano de Andy dentro del área. Revisión, y gol de Borja Bastón. Apenas cinco minutos después, el delantero le soltó un codazo a Errasti que bien pudo significar su expulsión. Como el árbitro titular sancionó la jugada con amarilla, el de la sala de máquinas no intervino. El VAR hace más justo el fútbol cuando los fallos no se pasan por alto, pero la interpretación de los colegiados, en muchas ocasiones laxa o errónea, todavía lo condiciona.

Al Leganés le costó demasiado generar juego. Sólo salía con orden al ataque cuando Gaku repartía y organizaba con criterio. De las botas del japonés surgieron las faltas laterales que más peligro provocaron en la primera mitad. Aunque en las dos se lució Yari, el sustituto de última hora de Miño por lesión del portero catalán, la segunda desembocó en el penalti que anotó Borja Bastón. Al Logroñés aún le falta para ajustar sus mecanismos... por suerte para los pepineros. El terrorífico estado del césped no ayudó a ninguno de los dos. Sin embargo, los blanquirrojos derrochan fe.

Andy tuvo el empate en el 72’ con un cabezazo sin oposición que Cuéllar rechazó con brillantez. Los cambios de Sergio Rodríguez, técnico local, surtieron efecto en la segunda parte. Paulino y Roni aportaron chispa y desborde. El entrenador riojano sacó a toda su artillería para intentar lograr la igualada, y Omeruo despejó bajo palos un remate de Siddiki en el 86’. Excepto por otro cero en el casillero, la buena noticia para el Logroñés, un recién ascendido de Segunda B, es su carácter y que empieza a crear oportunidades con poco. Pese a que se llevó los tres puntos, la mala noticia para el Leganés, un recién descendido de Primera, es que acabó el partido arrinconado por ocho futbolistas que subieron a LaLiga SmartBank, dos fichajes y un meta canterano.