ELCHE

Nico: “Quedan dos fichas libres y estamos abiertos a mejorar”

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, reconoce que el club sigue peinando el mercado para mejorar la plantilla. Se busca el centro, pero no se cierra ninguna puerta.

ELCHE CF

Nico Rodríguez ha sido el encargado de reanudar el turno de presentaciones oficiales con Jeison Lucumí y Luismi Sánchez, una vez que se cerró el mercado de fichajes. El asturiano destaca la aportación de Christian Bragarnik y asegura que la labor del empresario argentino ha sido fundamental para armar la plantilla que se ha puesto a las órdenes de Jorge Almirón.

Búsqueda de un central en paro: “Como tenemos dos fichas libres, la planificación sigue su curso. Para todo lo que sea mejorar el nivel de la plantilla, estamos abiertos a trabajar y a seguir valorando opciones. Queremos seguir mejorando la plantilla”.

Bragarnik: “Hemos trabajado diez o doce horas diarias. Quizá no haya tenido tiempo aún de presentarse ante los medios. Es una persona que lleva mucho tiempo en la profesión. No es el típico empresario que se mete en el fútbol sin experiencia. También es propietario de otros clubes. Cuenta con un bagaje y una experiencia. Nos va a venir bien con la metodología de consenso que queremos llevar”.

Marca de su trabajo: “La temporada pasada tampoco dije nada de que la plantilla tenía mi sello. Sigo en la misma línea de prudencia y trabajo. No va a cambiar mi pensamiento. Hay dos fichas libres y todo lo que sea sondear el mercado para subir el nivel para mejorar la plantilla, bienvenido. Seguimos en esa búsqueda y estamos abiertos a progresar”.

Balance de la planificación: “Falta el trabajo diario y la adaptación. Algunos jugadores aún están aterrizando y no se han incorporado. Confiamos en el trabajo del cuerpo técnico para facilitar al futbolista la rápida adaptación. Todavía nos gustaría que todos los nuevos futbolistas se sientan como en su casa, como si llevaran cinco años aquí, para integrarse en vestuario, club y ciudad, que siempre ha hecho sentirse importante en la entidad”.

Espina clavada: “Siempre en un mercado, como este que ha sido convulso y extraño, quedan cosas pendientes que no has podido alcanzar. Hay que saber dónde estamos y a qué aspiramos, con las limitaciones económicas que tenemos. Estamos ilusionados y esperanzados con lo que van a aportar. Sobre todo, el trabajo que se va a imprimir. Hubo más jugadores, además de los publicados, con los que se hicieron negociaciones. Me siento contento por el trabajo realizado y por lo que queda por hacer”.

Trabajo con Bragarnik: “En trece o catorce años como profesional me he encontrado de todo, con perfiles así y otras situaciones. Siempre me he adaptado por y para el Elche, con las directrices que marca el propietario. Es muy participativo porque le echa muchas horas. Tiene su sello particular, por su participación activa. Nosotros (la dirección deportiva) hemos ayudado, colaborado y dado nuestra opinión, trabajando en consenso”.

Otro mediocentro ofensivo: “Hay dos fichas libres y no estamos cerrados a nada. Todo lo que sea mejorar será bueno. Tanto el técnico como nosotros queremos ampliar la plantilla con una buena opción. No nos cerramos en una sola posición (un central). El mercado tiene unas connotaciones especiales para subir el nivel en todo lo que podamos”.

Lo más visto

Más noticias