ESPANYOL

RdT, la estrella de Segunda

El delantero del Espanyol, que no ha logrado salir en este mercado y deberá esperar a otra ventana, será el icono de la categoría y el más valorado.

Gorka Leiza

Raúl de Tomás intentó salir del Espanyol para no volver a jugar en Segunda, pero sus condiciones contractuales y la situación del mercado convirtieron esas intenciones en una quimera. Aunque incluso el delantero madrileño cambió de representante la semana pasada, su alto salario (cerca de seis millones brutos, un 40% menos este curso) y la inflexibilidad del Espanyol (que invirtió 22,5 millones por él) decantaron la balanza. RdT seguirá de blanquiazul al menos hasta la ventana de invierno al menos.

Raúl de Tomás será sin duda la estrella de la categoría, el galáctico de un Espanyol cuyo presupuesto dobla prácticamente al segundo mejor. El delantero, que cumplirá 26 años el día 17, liderará al equipo perico después de haber tenido una trayectoria zigzagueante en el Espanyol. Llegó en enero por 22,5 millones, lo que le convirtió en el fichaje más caro de la historia del club perico. Un ‘all-in’ del director deportivo, Rufete, en toda regla, con el objetivo de salvar una categoría cuyo futuro ya avecinaba negro. Pese a marcar cuatro goles en apenas un mes, después del confinamiento unas molestias en la rodilla impidieron que RdT tuviera regularidad. El jugador rompió su racha de siete meses en el Carlos Tartiere, cuando anotó dos tantos (uno de penalti) pese a ser suplente.

El Espanyol, y especialmente el cuerpo técnico, confían plenamente en el delantero pero esperan que, ya sin mercado, su mente esté cien por cien en la misión del equipo esta campaña, que no es otra que ascender de categoría. El delantero firmó un contrato por seis temporadas a razón de seis millones brutos cada curso y de una rebaja del 40% en caso de descenso. Su cláusula es de 60 millones.

Lo más visto

Más noticias