ESPANYOL

Rufete: “Los que se quedan son presente y futuro”

El director deportivo cree que la plantilla es “competitiva” y que los que jugadores que estuvieron en el mercado “nos van a dar mucho”.

Rodolfo Molina

Antes del comienzo del mercado y con el Espanyol en Segunda, la reestructuración de la plantilla iba a ser profunda. Pero el resultado ha sido parcial. Las circunstancias del mercado han provocado que jugadores como Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Sergi Darder, David López u otros se hayan quedado en la plantilla. Rufete, el director deportivo, cree que esa noticia es positiva porque ellos son “presente y futuro”.

"Se quedan por la predisposición que siempre han tenido. Entendieron que el club no haría nada que no fuera favorable para él. El Espanyol tiene sus reglas de juego en el mercado. Si eres fuerte debes demostrarlo. Estoy feliz y sé que nos darán mucho. Hay que ayudarles, son jugadores que han estado en el mercado", comentó el director deportivo, que reconoce que “queremos que los jugadores ilusionen y lograr el objetivo”, y que este se consigue con "sacrificio".

En líneas generales, Rufete tildó la plantilla de “versátil y competitiva”, por lo que el técnico tiene herramientas como ya se ha demostrado en los cuatro partidos jugados. “Somos un equipo sólido y comprometido, y eso se deberá ver en Primera también”. Pese a estar en Segunda, Rufete destacó que “el club no soy yo, sino sus 120 años. Somos grandes y los jugadores están encantados de venir aquí”.

El director deportivo quiso destacar dos nombres propios, el mejor fichaje y la mayor venta. El primero es, sin duda, es Vicente Moreno, quien de momento se ha hecho con el grupo y ha encandilado a los jugadores. “Teníamos que apostar por un técnico que nos ascendiera pero pensando en el medio plazo. Si él lo notaba, nos daría el corto plazo. Confiamos en él y en su trabajo. Trabajamos codo con codo, y le dimos las mejores herramientas dentro de la dificultad. Tuvimos que adaptarnos. Él es la persona que debe guiarnos. Hay que darle ahora el máximo apoyo y estar juntos. Así somos un club muy fuerte", reflexionó.

El segundo caso es el de Marc Roca, un ejemplo para la cantera, una muestra para Rufete de la grandeza del Espanyol. “Fue campeón de Europa Sub-21 y ese trayecto pese a bajar lo llevó al club campeón de Europa. Tenemos grandeza". Cerró su entrevista a Espanyol TV reconociendo que Vadillo fue “una posibilidad de mercado” y que “nos hubiera gustado hacer algo más, pero estamos contentos”.

Lo más visto

Más noticias