TENERIFE

El Mirandés es la víctima preferida de Aitor Sanz

De los diez goles que ha marcado con la camiseta del Tenerife, el medio le hizo tres a los de Miranda del Ebro y uno de ellos, con la ¡zurda!

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aitor Sanz destaca por muchas cosas, menos por el gol: despliegue, contención, equilibrio, veteranía, asistencias… Sin embargo, con el Mirandés tiene un idilio especial ya que de los 10 festejos que suma con la camiseta del Tenerife, tres fueron ante el conjunto de Miranda del Ebro.

Sin ir más lejos, le anotó en la última visita, en junio pasado y con su pierna menos hábil, la zurda. “La jugada la habíamos ensayado durante la semana. Ha salido a la perfección porque el portero no la ha visto salir y le ha botado antes. No suelo marcar muchos goles, así que estoy encantado”, contó con satisfacción tras aquel 4-1.

El 14 de febrero de 2015 había vacunado por primera vez a los burgaleses en un choque jugado sobre el barro de Anduva y que terminó 1-1 y en septiembre de ese mismo año volvió a marcarles, esta vez en el Heliodoro para golear 3-0. Este domingo vuelve el Mirandés al estadio y el capitán espera seguir con sus buenos números goleadores.

Después del equipo rojillo, son varios los rivales a los que Aitor Sanz le anotó en dos ocasiones: Albacete, Real Oviedo, Huesca y Sestao River (en una ocasión con el Zamora y otra con el Real Unión). La primera vez que vio puerta fue en mayo de 2005 cuando defendía al San Sebastián de los Reyes y fue el Vecindario su primera víctima, pero no pudo evitar el 5-2 final para los grancanarios.

A Suso Santana y a Carlos Ruiz también se le da bien el Mirandés: el de Taco le marcó en dos ocasiones, mientras que el central, quien sale de una lesión y podría perderse el duelo del domingo, le hizo uno en 2014.

Lo más visto

Más noticias