Aitor Sanz destaca por muchas cosas, menos por el gol: despliegue, contención, equilibrio, veteranía, asistencias… Sin embargo, con el Mirandés tiene un idilio especial ya que de los 10 festejos que suma con la camiseta del Tenerife , tres fueron ante el conjunto de Miranda del Ebro.
Sin ir más lejos, le anotó en la última visita, en junio pasado y con su pierna menos hábil, la zurda. “La jugada la habíamos ensayado durante la semana. Ha salido a la perfección porque el portero no la ha visto salir y le ha botado antes. No suelo marcar muchos goles, así que estoy encantado”, contó con satisfacción tras aquel 4-1.
El 14 de febrero de 2015 había vacunado por primera vez a los burgaleses en un choque jugado sobre el barro de Anduva y que terminó 1-1 y en septiembre de ese mismo año volvió a marcarles, esta vez en el Heliodoro para golear 3-0. Este domingo vuelve el Mirandés al estadio y el capitán espera seguir con sus buenos números goleadores.
Después del equipo rojillo, son varios los rivales a los que Aitor Sanz le anotó en dos ocasiones: Albacete, Real Oviedo, Huesca y Sestao River (en una ocasión con el Zamora y otra con el Real Unión). La primera vez que vio puerta fue en mayo de 2005 cuando defendía al San Sebastián de los Reyes y fue el Vecindario su primera víctima, pero no pudo evitar el 5-2 final para los grancanarios.
A Suso Santana y a Carlos Ruiz también se le da bien el Mirandés: el de Taco le marcó en dos ocasiones, mientras que el central, quien sale de una lesión y podría perderse el duelo del domingo, le hizo uno en 2014.