FC CARTAGENA - SPORTING GIJÓN

En busca de un triunfo para hacerse fuertes

Los locales basarán gran parte de su éxito en los partidos del Cartagonova y los visitantes quieren mantenerse entre los mejores desde el arranque.

Actualizado a
FC Cartagena

El Cartagonova acoge el estreno de su equipo y lo hace ante un oponente que siempre está en el grupo de los que pelea por el retorno a Primera División, el Real Sporting. Ambos acuden a esta cita con la intención de confirmar el buen estreno de competición que tuvieron, con empate para los de Borja Jiménez en su visita al Real Oviedo y victoria para los de David Gallego frente al Logroñés en El Molinón.

El cuadro albinegro sabe que gran parte de su éxito, la permanecia, estará en hacer del Cartagonova un fortín y luego conseguir el mayor número posible de puntos fuera de casa. Lograr el triunfo este domingo, y más ante un rival del potencial del Sporting, supondría una gran dosis de energía que se sumaría a la generada con la llegada de Rubén Castro y De la Bella, sus dos últimas incorporaciones. Por ello podría verse a un FC Cartagena con más presencia en ataque que el de hace una semana en el Tartiere. Borja Jiménez tiene a todos los hombres disponibles y una de las novedades podría ser De la Bella por Forniés en el lateral izquierdo. Mientras, Rubén Castro apunta al banquillo ya que ha estado bastante tiempo parado y no tiene el ritmo necesario para salir de inicio pero podría entrar según avance el duelo.

Por su parte, el Sporting viaja a Cartagena con la ausencia de Nacho Méndez ya que éste no ha atendido la oferta de renovación de la entidad. Tampoco estará Cristian Salvador, por lo que se presume que Gallego apostará por el mismo once del debut liguero frente al Logroñés. En dicho encuentro se volvió a mostrar la fortaleza defensiva del pasado ejercicio, donde fue el segundo equipo menos goleado de Segunda, pero debe mejorar en la faceta ofensiva, su talón de Aquiles. Y es que en pretemporada se hicieron muy pocos goles y ante los riojanos se venció por la mínima y a última hora.

Declaraciones de los entrenadores

Borja Jiménez, FC Cartagena: “El partido de Oviedo nos hizo ver que estamos todavía lejos del nivel necesario para esta categoría, hubiese sido un buen partido en Segunda B pero para Segunda no nos vale. Debemos aclimatarnos cuanto antes. Tenemos que generar muchas más ocasiones de gol, haremos menos que el curso pasado pero debemos estar más precisos”.

Sobre el Sporting: “Hasta la fecha no hizo incorporaciones, por lo que tiene un bloque amplio de la temporada pasada. Cuenta con jugadores de mucho talento, como Manu García, Djuka, Aitor García o Javi Fuego. A priori tiene que estar en la pelea por el playoff así que nos lo pondrá muy difícil”.

David Gallego, entrenador del Sporting: “Me gusta mucho el compromiso de todos los futbolistas, la capacidad para el esfuerzo y para asimilar conceptos. Creen en lo que hacen. ¿El terreno de juego? Nos tenemos que adaptar a todo. No podemos elegir el estado del césped ni el clima. Nunca va a ser una excusa eso”.

Sobre el FC Cartagena: “Esperamos un rival muy motivado, ilusionado por volver a competir en Segunda. Viene con confianza de empatar en Oviedo”.

Lo más visto

Más noticias