SPORTING

La plantilla está pendiente de Javier Rico y David Gallego

El director deportivo, que no ha renovado a Damián y que está pendiente de la posible continuidad de Molinero, busca salidas para poder reforzar el equipo

Los más veteranos aficionados al fútbol quizá recuerden aquello de la 'lista grande' que hacía pública un club al final de temporada para dar a conocer la situación de su plantilla. El aficionado se enteraba inmediatamente y de forma oficial de quiénes eran los futbolistas con contrato en vigor, quiénes causaban baja, quiénes entraban en situación de transferibles y, si ya se hubiera producido algún fichaje, también se comunicaban las altas.

Desde hace no pocos años, ese método ha desaparecido sobre todo por el recelo de las entidades a dar a conocer sus planes. De ahí que hoy sea una incógnita la composición de la plantilla del Sporting para la temporada que viene, como apuntó su nuevo entrenador, David Gallego, que insistió varias veces en su negativa a dar nombres hasta conocer realmente quiénes tendrá a su disposición el 12 de agosto cuando vuelvan a Mareo.

El problema del Sporting, ante la crisis económica que se avecina con más de ocho millones de pérdida de ingresos, es que solo tres futbolistas han cumplido contrato (Francisco Molinero, Damián Pérez y Murilo de Sousa), el tope salarial bajará de forma considerable y el director deportivo, Javier Rico, pretende una remodelación profunda con salidas y con incorporaciones no solo de Mareo sino en forma de fichajes o cesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De los tres que han finalizado su compromiso contractual, solo Molinero puede acabar renovando. Murilo estaba cedido por el Sporting de Braga y solo el ascenso abría la posibilidad de su continuidad, algo parecido a Damián cuya renovación iba condicionado a un éxito al final de la temporada que no llegó.

Hace un año, Miguel Torrecilla describió la configuración de la plantilla en una rueda de prensa que levantó abundante polvareda en el sportinguismo por su puesta en escena. El director deportivo por aquellas fechas 'dibujó' un plantel que hoy estaría formado practicamente por los mismos futbolistas a la espera de los movimientos que se puedan producir.

Ahora mismo, la configuración por líneas del primer equipo del Sporting sería el siguiente con los planes que se apuntan:

Porteros: Diego Mariño y Christian Joel, tras la baja de Javi Benítez. Habrá incorporación de la cantera si no se produce traspaso alguno.

Defensas: Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Borja López y Cordero. Se busca lateral o laterales sobre todo en el flanco izquierdo. Una hipotética renovación de Molinero y la incorporación de Guille Rosas obliga a dar salida a Bogdan, aún con ficha del filial, y a Unai Medina. Habría hueco para otro central si Cordero pasa a cubrir puesto de lateral o no se le busca también una salida.

Centrocampistas: Hernán, Cristian, Javi Fuego, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Manu García. Es la zona del campo más cubierta a la que hay que añadir a José Gragera. El canario Hernán Santana no entra de nuevo en los planes, mientras que podría producirse algún traspaso entre el resto de jugadores. El club no quiere desprenderse de Pedro Díaz y tampoco de Manu García.

Extremos: Carmona, Traver, Aitor García, Isma Cerro y Neftali. Estos dos últimos vuelven de jugar cedidos, pero se les quiere dar salida así como a Álvaro Traver, con contrato solo la próxima campaña. Se escucharán ofertas por Aitor García y en el caso de Carmona se considera que ha cumplido su etapa en el club por lo que se plantean negociar su marcha. Los canteranos Gaspar y Berto están llamados a encontrar un sitio en el primer equipo, pero en cualquier caso y a la vista de la situación queda claro que las bandas son las que vuelven a necesitar refuerzos.

Delanteros: Pablo Pérez, Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez. La falta de gol les ha señalado de manera especial esta temporada. El serbio parecía que podría ser uno de los transferibles pero David Gallego considera que puede acabar siendo el goleador que todos esperan.

En resumen, la plantilla tiene ahora mismo 22 futbolistas más los canteranos Bogdan, Guille Rosas, Gragera, Gaspar y Berto, con proyección para ser incorporados definitivamente al primer equipo y que, a falta de confirmación oficial, realizarán la pretemporada al menos. Es decir, tienen que producirse un buen número de bajas para que lleguen algunos refuerzos.

Lo más visto

Más noticias