CHAMPIONS LEAGUE

Las estrellas que retiene el City

El TAS permite jugar la próxima Champions al conjunto citizen y evita, de esta manera, una posible fuga de talentos: Sterling, De Bruyne, Bernardo...

Actualizado a
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Manchester City resopla. El TAS ha levantando una sanción que podría haber removido los cimientos del conjunto citizen hasta dejarle sin estrellas. Claudio Bravo (2020), Stones (2022), Otamendi (2022), Eric García (2022), Fernandinho (2021), Agüero (2021) y así hasta contar 20. Ese es el número de jugadores que terminan (o terminaban, ya que Sané estaba en el listado y ya tiene las maletas preparadas destino Munich) su vinculación con el equipo skyblue antes de 2022. Un plantel cargado de estrellas, de presente y futuro, a quienes habría que sumar los De Bruyne (2023), Sterling (2023), Rodrigo Hernández (2024), Bernardo Silva (2025) y compañía que, por mucho que su contrato así lo dictaminase, se antojaba complicado verles jugar para un equipo que no compitiese en la Champions League el año próximo.

Y no sólo hablamos de jugadores, el propio Pep Guardiola finalizaba su relación contractual con el City en junio de 2021 y, aunque tenía claro que se quedaría hasta el fin del mismo, una renovación se antojaría complicada dada la situación deportiva a la que se hubiera tenido que enfrentar. No obstante, los esfuerzos administrativos del conjunto mancuniano han dado sus frutos y podrán centrar sus esfuerzos en el plano deportivo de la Champions, con la eliminatoria con el Real Madrid del próximo 7 de agosto en el horizonte.

Equipo más valioso del mundo

El terremoto de haberse concretado habría sido mayúsculo, ya que estamos hablando de la plantilla más valiosa del mundo, según el portal especializado Transfermarkt. El plantel dirigido por Guardiola es el único que llega al billón de euros: 1,06 billones, más concretamente. El Liverpool y el Real Madrid completarían este valioso podio, con una valoración de 985,95 millones de euros y 942,5, respectivamente.

Pos.JugadorValor (mill. €)
1Sterling128
2De Bruyne120
3Sané80
4Bernardo80
5Rodri64
6Laporte60
7Ederson56
8Gabriel Jesus56
9Agüero52
10Mahrez48

Raheem Sterling (128 millones de euros) es el jugador más caro del equipo, seguido de Kevin De Bruyne (120) y un Leroy Sané que, a pesar de haberse confirmado su fichaje por el Bayern, todavía computa en la presente temporada. Bernardo Silva (también 80 millones) ocupa el cuarto lugar y 'Rodri' firma la quinta posición (64).

El ex del Atleti, clave en el esquema de Guardiola desde su aterrizaje en el Etihad, es, además, el futbolista español más valioso del momento, según el estudio elaborado por Observatorio Internacional del Fútbol (CIES). Una constelación interminable de estrellas que podrán seguir brillando en la parte azul del cielo de Mánchester.

Lo más visto

Más noticias