INTERNACIONAL

Sané refuerza a un Bayern Múnich que da miedo

El internacional germano en las filas del Manchester City, se convertirá, finalmente, en nuevo jugador bávaro según pudo saber este periódico por 50 millones fijos.

Sané.
Tom Flathers Manchester City FC via Getty Ima

Se supone que el Bayern de Múnich tendría que estar preparando la final de la Pokal del próximo sábado frente al Bayer Leverkusen, pero parece que la cúpula bávara está más centrada en confeccionar una plantilla para el próximo curso que da verdadero miedo. El mismo día que pasaron las pruebas médicas y firmó al meta Alexander Nübel (Schalke 04) y al central Tanguy Kouassi (PSG), el antiguo y nuevo campeón alemán ha cerrado el fichaje que llevaba persiguiendo más de un año: Leroy Sané, internacional germano en las filas del Manchester City, se convertirá, finalmente, en nuevo jugador bávaro según pudo saber este periódico.

El extremo formado en la prestigiosa cantera del Schalke 04 ha firmado hasta 2025 por un precio bastante inferior a lo que el Bayern hubiera llegado a pagar por él el verano pasado. Las negociaciones con el jugador ya estaban bastante avanzadas y todo apuntaba a que la operación llegaría a buen puerto en agosto de 2019 hasta que Sané sufrió una rotura parcial de su ligamento cruzado en la rodilla y el fichaje se terminó torciéndose. En aquel entonces, se hablaba de un precio alrededor de cien millones de euros, pero el coronavirus y sus efectos al mercado parecen haber favorecido al Bayern. Serán 49 millones al City más 11 en objetivos y 22 kilos brutos al año para el jugador.

Cabe destacar que el City no estaba por la labor de hacer negocios con un club que llegó a criticarle públicamente en más de una ocasión. Uli Hoeness, ex presidente del Bayern, no dejó escapar ninguna oportunidad para reducir los logros de la entidad inglesa al poderío económico de su jeque ("sólo tiene que abrir el grifo del gas para fichar", llegó a decir), pero el contrato de Sané que expiraba en 2021, el ímpetu del jugador por convertirse en futbolista bávaro y las excelentes negociaciones llevadas a cabo por el agente Fali Ramadani terminaron haciendo posible la operación. Sané dirá adiós a Pepe Guardiola, ex entrenador del Bayern, para ponerse a las órdenes de Hansi Flick y subir el nivel de un apartado ofensivo, con Lewandowski como joya de la corona, aún más.