BARCELONA

El Barça empieza con once jugadores y dos técnicos

Reinicio de la actividad del Barça cumpliendo el protocolo de no contar con más de doce futbolistas en las instalaciones y sólo seis jugadores por campo.

Actualizado a

El primer jugador en llegar a la Ciutat Esportiva fue el defensa Clement Lenglet, que se presentó cuando aún faltaban diez minutos para las nueve. Después, y por este orden, fueron llegando Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto, Griezmann, Messi, Umtiti, Arturo Vidal, Jordi Alba, Junior Firpo y Gerard Piqué. En total, once jugadores para iniciar la primera tanda de los entrenamientos individuales, cumpliendo a rajatabla con el protocolo de no contar con más de doce futbolistas en las instalaciones deportivas y guardar una distancia mínima de cuatro metros en el campo durante la sesión.

Curiosamente, los últimos en llegar fueron el entrenador, Quique Setién, y el segundo, Eder Sarabia, que acudieron cuando faltaban pocos minutos para la hora fijada del entrenamiento: 9.30. De hecho, si somos quisquillosos, el ayudante de Setién llegó dos minutos tarde.

Estos primeros once jugadores se dividieron en tres campos, el Tito Vilanova, el número dos y el número tres, para poder realizar una suave sesión individual, que constó de una carrera continua, para valorar el estado metabólico, tanto aeróbico como anaeróbico,y evaluar asimismo la capacidad de esfuerzo y recuperación. Después realizaron una serie de esprints y velocidad máxima para medir la pérdida de facultades en una de las acciones mecánicas más importante del fútbol y que ponen a prueba los isquiotibiales y, por último, un test de fuerza para estudiar la elasticidad de las fibras musculares y la pérdida de masa muscular tras casi dos meses de confinamiento. En este último apartado sólo podían coincidir dos jugadores en el gimnasio.

Los jugadores llegaron salieron de sus vehículos ya totalmente equipados, sin pasar por el vestuario, dirigiéndose directamente al campo de entrenamiento asignado. Cuando finalizaron la sesión, recibieron una bolsa con la nueva equipación que utilizarán enla próxima sesión de entrenamiento. Los siguientes en llegar a la Ciutat Esportiva fueron Neto, Semedo, Sergio Busquets, De Jong, Braithwaite, Arthur y Rakitic, junto a los jugadores del filial asignados, encabezados por Ansu Fati. Quien no se presentó fue Ousmane Dembélé, que no está inscrito en LaLiga tras sufrir una lesión de larga duración que le tendrá unos seis meses fuera de los terrenos de juego. De hecho, el delantero francés ya no pasó las pruebas del Covid 19 el pasado miércoles, aunque sí que se le espera en las instalaciones del club a partir del lunes para continuar con su recuperación.

Lo más visto

Más noticias