ESPANYOL

“Antes descender con dignidad que haciendo uso de los tests"

La Curva rechaza las “amenazas públicas” de Tebas y lo que califica de "bochornoso circo", y pide al Espanyol que se posicione sobre el retorno de LaLiga.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Es el grupo autorizado, dentro de la llamada Grada Canito, para situarse como foco de animación del RCDE Stadium. La Curva del Espanyol ha emitido un duro comunicado que comienza manifestándose contra “las amenazas públicas del presidente de LaLiga, Javier Tebas”, quien sostiene que habrá descensos a Segunda aunque la competición se anule, y se centra sobre todo en exigir al club que muestre públicamente su postura ante la posible reanudación del torneo en un escenario de pandemia por COVID-19.

“Creemos que deberíamos ver un posicionamiento público de los diferentes estamentos de nuestro club. Más aún si cabe, habiendo sido fuertemente azotado por el virus, afectando a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico”, reza el comunicado, que prosigue con una declaración rotunda: “Preferimos descender con dignidad, negándonos a formar parte de este bochornoso circo, antes que disputar las jornadas restantes haciendo uso de unos test mucho más necesarios para la población de a pie y así dando la espalda a la sociedad y en especial a los sanitarios”.

Recuerda la Curva que su “cometido, al fin y al cabo, es el de animar siempre, y nos resultaría una aberración disputar prácticamente un tercio de la competición sin alentar a nuestros jugadores y más siendo el tramo final, el más decisivo”. Advierte finalmente el comunicado que “esto puede marcar un precedente y asestar un golpe a la relevancia de los hinchas, pues somos la esencia de este deporte y los que le damos vida desde sus inicios”.

Lo más visto

Más noticias