ALAVES

Camarasa e Ismael, muy cerca del Alavés en este mercado

Conexión vediblanca: el primero pertenece al Betis y está cedido en el Crystal Palace. Ya actuó en Vitoria en la temporada 2016-17. El segundo es una joven promesa del Villamarín.

Actualizado a
John Walton - PA ImagesPA Images via Getty Images

Víctor Camarasa, centrocampista ofensivo del conjunto británico está muy cerca de regresar a casa. Ya estuvo en el Alavés en la temporada 2016-17 y dejó un sensacional sabor de boca. Luego marchó al Betis y ahora estaba cedido en el Crystal Palace inglés donde apenas jugaba. Aunque lo que se buscaba realmente era un pivote defensivo para la medular, al final el valenciano de 25 años apunta a ser el primer refuerzo del mercado de enero. Camarasa jugaría en la mediapunta por detrás de Lucas y Joselu por lo que Burgui, si se cierran los últimos detalles, podría salir.

El club gallego lo pretende y podría ser una buena opción para él porque en Vitoria apenas cuenta para Asier Garitano. El gran deseado, en cualquier caso, es Brahim Díaz pero él tiene esperanzas de empezar a entrar en las rotaciones de Zinedine Zidane. Real Madrid y Alavés mantienen unas fabulosas relaciones y estaría bien visto por ambas partes repetir el modelo de cesión que hubo en su día con Marcos Llorente. Pero el malagueño no quiere hacer las maletas y es quien tiene la última palabra.

Urge la llegada de un centrocampista defensivo con criterio para sacar bien la pelota y que pueda hacer olvidar al lesionado Tomás Pina y uno de los pretendidos por la dirección deportiva es el centrocampista del Betis. Y ahí entra Ismael Gutiérrez, que nació en Los Palacios y es primo segundo del también palaciego Fabián Ruiz, MVP y campeón con España en el Europeo Sub-21. Tiene mucha proyección. Mediocentro con recorrido, Ismael estuvo en la agenda del Barcelona hace dos campañas y el Valencia también se fijó en él.  Como su primo Fabián, está desde muy pequeño en la cantera verdiblanca y la pasada campaña, una vez concluyó la competición con el Juvenil A, dio el salto al primer filial, el de Tercera División. Pronto agarró la camiseta de titular y no la soltó hasta el final de temporada.

Lo más visto

Más noticias