BUNDESLIGA

Míster gol Lewandowski

El delantero polaco del Bayern ha marcado 54 goles en 58 partidos. Le acompañan en el podio Messi (50) y Mbappé (44).

Actualizado a
picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

El máximo goleador de este 2019 es un viejo conocido en el Real Madrid. Robert Lewandowski quiso y pudo vestir de blanco en un pasado; pero el Bayern, firme a la hora de retener a sus joyas más valiosas, le convenció para que ampliara su contrato en el Allianz Arena y ahora está recogiendo los frutos de la operación. No es sólo el hombre gol del campeón alemán, es el hombre gol de Europa. Por segunda vez en esta década (Kane también lo logró en 2017) no son ni Messi ni Cristiano los máximos artilleros en un año natural, sino el ariete polaco. Entre Bundesliga, Champions, Copa y su selección ha anotado un total de 54 goles en 58 partidos en 2019, cuatro más que Messi (50) y 10 más que Mbappé (44). También es el máximo anotador en lo que va de Bundesliga (19 tantos) y Champions (10).

Eso sí, Lewandowski quiere más. El delantero de 31 años de edad es muy consciente de que 2020 puede ser el año de los grandes récords. El primero es una plusmarca que lleva sin batirse desde el año 1972 y, según la mayoría de expertos, no iba a ser superada jamás. Se trata de los 40 goles del torpedo Gerd Müller en una sola temporada de Bundesliga. Fue en la 71-72 cuando la leyenda del Bayern y la Mannschaft firmó una cifra para la Historia y Lewandowski, con 19 tantos en su cuenta después de la primera vuelta, la tiene a tiro. En la Champions le faltan siete para igualar los 17 tantos de Cristiano en la 13-14 y en la pugna por la Bota de Oro también está en lo más alto con 38 puntos por delante de Werner (36) e Immobile (36).

Le espera una serie de retos que no le permiten sufrir ni una lesión. Por ello, el internacional polaco fue sometido a una intervención quirúrgica nada más finalizar el último partido de la primera vuelta ante el Wolfsburgo. Tal y como apuntan desde el Bayern, no es nada serio. La estrella bávara arrastraba molestias en la ingle que llevaron a los responsables a aconsejarle una operación para que pudiera afrontar la segunda vuelta en plenas condiciones. Para no perder tiempo de cara a la recuperación, el goleador acudió al quirófano el mismo día del partido frente al Wolfsburgo y aprovechará el parón invernal para recobrar fuerzas. Se espera que vuelva a estar disponible para el stage del Bayern en Qatar en enero.

1LewandowskiBayern/Polonia54
2MessiBarça/Argentina50
3MbappéPSG/Francia44
4SterlingCity/Inglaterra41
5CristianoJuventus/Portugal39
6Morelos Rangers/Colombia38
7SpòrarSlovan/Eslovenia36
8BenzemaR. Madrid/Francia35
9Sorga Forga/Estonia35
10AgüeroCity/Argentina35

De todas formas, Lewandowski no suele ser azotado por las lesiones y la razón está en su es-posa. Anna Lewandowska, en estos momentos embarazada por segunda vez, es una famosa nu-tricionista y ha adaptado la alimentación de su marido a las necesidades de un atleta de élite. Por ello, Lewandowski come al revés. Primero el postre, después arroz y al final carne o pescado. El propósito de este orden es facilitar la digestión. La lactosa y la harina de trigo están prohibidas mientras que el chocolate sí está permitido siempre y cuando sea negro. También fue Anna quien le recomendó a Robert un entrenador de sueño para instruirle en cómo reponer fuerzas durante la noche de la manera más efectiva posible. El resultado es evidente. A nivel físico no hay quien pueda con un Lewandowski que, en suma, es el mejor delantero del mundo en estos momentos. No lo dice él. Lo dicen los números. No mienten.

Lo más visto

Más noticias