ATHLETIC

El West Ham quiere pagar la cláusula de Núñez en enero

Le ha comunicado al Athletic su intención de pagar los 30 millones de la cláusula. Les falta convencer a Unai Núñez. El Bayern, su gran competidor.

El West Ham quiere a Unai Núñez (22 años) en el próximo mercado de invierno y, según ha podido saber AS, ya le ha comunicado al Athletic que está dispuesto a pagar los 30 millones de su cláusula de rescisión. El futbolista, que tiene contrato hasta 2023, no está feliz con el protagonismo que le está dando Garitano esta temporada y ahora mismo hay serias opciones de que abandone el club rojiblanco en enero. Sólo ha jugado 494 minutos en lo que va de temporada (el 28,8% del total) y, aunque siempre ha mostrado su deseo de triunfar de rojiblanco, considera que con 22 años no puede pasar más tiempo a la sombra de Íñigo Martínez y Yeray, los dos centrales por los que está apostando Garitano.

A pesar de que el West Ham ha tomado la determinación de abonar la cláusula, aún le queda la tarea de convencer al jugador. En esa misión el club londinense cuenta con un aliado: Pablo Fornals. El centrocampista castellonense llegó el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de 27 millones de euros y durante las últimas semanas ha estado en permanente contacto con Núñez para resolverle las dudas sobre el club, la ciudad y la Premier. Los dos guardan una muy buena amistad tras la última Eurocopa Sub-21 que ganaron con España el pasado verano. Precisamente ese torneo fue el que despertó definitivamente el interés de muchos grandes de Europa en Unai Núñez, ya que terminó como titular y siendo una de las piezas clave de Luis de la Fuente.

A pesar de que el West Ham es el que ha movido ficha de manera más decidida al comunicar su intención de pagar la cláusula, tiene un duro competidor en la batalla por hacerse con Núñez: el Bayern Múnich. El club alemán quiere reforzar su defensa en el mercado invernal y Giovanni Branchini, agente italiano muy cercano al Bayern, ha comenzado también los contactos con el Athletic para llevar al futbolista a Múnich. En la operación han puesto sobre la mesa el nombre de Javi Martínez, ya que los alemanes estarían dispuestos a incluir al navarro en la operación para que el equipo bilbaíno acepte.

Unai Núñez es consciente de que es una decisión clave en su carrera y por eso ha decidido tomarse unos días antes de dar una respuesta definitiva. Además, su buen partido en el Bernabéu contra el Real Madrid puede provocar que otros grandes clubes que le sigan de cerca muevan ficha. En cualquier caso, la prioridad del defensa es tener minutos de aquí a final de temporada porque no quiere perderse los Juegos Olímpicos de Tokio. Sabe que es titularísimo en esa cita para De la Fuente, pero para mantener su estatus debe tener minutos en su club. Además, tampoco pierde de vista la Eurocopa, porque sabe que la de central es una posición en la que Luis Enrique tiene dudas y si hace un buen final de temporada puede tener sus opciones. Con esos ingredientes y con la insistencia de Garitano en dar continuidad a la pareja que forman Yeray e Íñigo Martínez, el Athletic tiene muy complicado retener a Núñez en el próximo mercado invernal…