GIRONA

El Girona encuentra la felicidad en Montilivi

Ha logrado sumar 17 puntos en ocho encuentros. Además, Juan Carlos tratará de dejar su portería a cero por tercer partido seguido en casa este domingo ante el Fuenlabrada.

Eddy Kelele

Pese al inicio dubitativo de temporada, parece que el optimismo vuelve a estar instalado en Montilivi. El conjunto rojiblanco está carburando ante su afición y tal es así, que en lo que se lleva de curso únicamente ha perdido un encuentro en casa. Fue el pasado 12 de octubre, ante el Elche 0-2. Ese fue el único tropezón gerundense en Liga en su estadio. El resto del balance, cinco victorias y dos empates. O lo que es lo mismo: 17 puntos sumados en ocho encuentros.

Pep Lluís Martí, desde su llegada, hizo ver a su plantilla la importancia de mostrarse como un equipo muy fiable en casa y se tratará de alargar en el tiempo lo máximo posible. Su estreno como técnico en casa fue inmejorable, con un triunfo ante el Tenerife (1-0), y mañana, contra el Fuenlabrada, vivirá su segundo duelo en el banquillo local.

Además del Elche, tan solo dos equipos han logrado salir con puntos de Montilivi y han sido el Alcorcón (0-0) y, en la primera jornada de Liga, el Sporting (1-1). El resto de duelos los contabilizan por victorias, contra Málaga (1-0), Rayo (3-1), Las Palmas (1-0), Deportivo (3-1) y Tenerife (1-0). Mucho le tiene que agradecer a Montilivi porque sin ir más, lejos le está permitiendo salir a flote tras los malos resultados a domicilio. Actualmente, tras 16 jornadas disputadas, los rojiblancos acumulan 24 puntos y 17 han llegado en casa y solo siete fuera. Si se contabilizaran solo los duelos ante su afición serían un equipo de playoff de ascenso a Primera, solo superado por Cádiz (19) y Huesca (19), pero fuera merodearía el descenso. Únicamente han obtenido peores números Mirandés (cinco), Sporting (seis), Oviedo (seis), Racing (seis) y el colista, Deportivo (cuatro).

Fiabilidad. Y muchas de las alegrías que ha obtenido el Girona en casa han sido gracias a la seguridad defensiva que ha demostrado el equipo. En los ocho duelos disputados como local ha recibido solo cinco tantos (Sporting, Rayo y Deportivo le hicieron uno cada uno y el Elche, dos) y Juan Carlos está mostrando una gran versión cuando juega ante la afición rojiblanca. El meta es indiscutible para Martí y en los dos últimos duelos en casa, contra Alcorcón y Tenerife, ha logrado dejar su portería a cero. Ante el Fuenlabrada buscará seguir intacto y así catapultar a su equipo.

Lo más visto

Más noticias