Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona encuentra la felicidad en Montilivi

Ha logrado sumar 17 puntos en ocho encuentros. Además, Juan Carlos tratará de dejar su portería a cero por tercer partido seguido en casa este domingo ante el Fuenlabrada.

El Girona encuentra la felicidad en Montilivi
Eddy Kelele

Pese al inicio dubitativo de temporada, parece que el optimismo vuelve a estar instalado en Montilivi. El conjunto rojiblanco está carburando ante su afición y tal es así, que en lo que se lleva de curso únicamente ha perdido un encuentro en casa. Fue el pasado 12 de octubre, ante el Elche 0-2. Ese fue el único tropezón gerundense en Liga en su estadio. El resto del balance, cinco victorias y dos empates. O lo que es lo mismo: 17 puntos sumados en ocho encuentros.

Pep Lluís Martí, desde su llegada, hizo ver a su plantilla la importancia de mostrarse como un equipo muy fiable en casa y se tratará de alargar en el tiempo lo máximo posible. Su estreno como técnico en casa fue inmejorable, con un triunfo ante el Tenerife (1-0), y mañana, contra el Fuenlabrada, vivirá su segundo duelo en el banquillo local.

Además del Elche, tan solo dos equipos han logrado salir con puntos de Montilivi y han sido el Alcorcón (0-0) y, en la primera jornada de Liga, el Sporting (1-1). El resto de duelos los contabilizan por victorias, contra Málaga (1-0), Rayo (3-1), Las Palmas (1-0), Deportivo (3-1) y Tenerife (1-0). Mucho le tiene que agradecer a Montilivi porque sin ir más, lejos le está permitiendo salir a flote tras los malos resultados a domicilio. Actualmente, tras 16 jornadas disputadas, los rojiblancos acumulan 24 puntos y 17 han llegado en casa y solo siete fuera. Si se contabilizaran solo los duelos ante su afición serían un equipo de playoff de ascenso a Primera, solo superado por Cádiz (19) y Huesca (19), pero fuera merodearía el descenso. Únicamente han obtenido peores números Mirandés (cinco), Sporting (seis), Oviedo (seis), Racing (seis) y el colista, Deportivo (cuatro).

Fiabilidad. Y muchas de las alegrías que ha obtenido el Girona en casa han sido gracias a la seguridad defensiva que ha demostrado el equipo. En los ocho duelos disputados como local ha recibido solo cinco tantos (Sporting, Rayo y Deportivo le hicieron uno cada uno y el Elche, dos) y Juan Carlos está mostrando una gran versión cuando juega ante la afición rojiblanca. El meta es indiscutible para Martí y en los dos últimos duelos en casa, contra Alcorcón y Tenerife, ha logrado dejar su portería a cero. Ante el Fuenlabrada buscará seguir intacto y así catapultar a su equipo.