BARCELONA

El Barça supera el récord del Real Madrid en Europa

El equipo blanco logró 32 partidos seguidos sin perder como local entre los años 1975 y 1990; con el triunfo ante el Inter, los blaugrana ya suman 33 encuentros sin conocer la derrota.

Barcelona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La última vez que el Barcelona hincó las rodillas en el Camp Nou en la Champions fue hace más de seis años cuando el Bayern de Múnich vapuleó a los blaugrana venciendo 0-3 en el partido de vuelta de semifinales. Desde entonces acumula una racha de 33 partidos sin perder como local -con un balance de 30 victorias y tres empates- que han convertido el Camp Nou es un fortín inexpugnable en Europa. Una racha que se ha logrado gracias a los 101 goles marcados durante estos años por sólo 16 encajados. Aunque también es cierto que esta racha sólo le ha servido al Barcelona hasta ahora para levantar una ‘orejona’: la conquistada en la temporada 2014/15 ante la Juventus (3-1).

Desde que se instauró la Champions ningún equipo había conseguido sumar tantos partidos consecutivos sin perder como local -superó al Bayern de Múnich la temporada pasada que tenía el récord de 29 triunfos seguidos-, pero si hablamos de la antigua Copa de Europa, el equipo alemán sigue ostentando el récord absoluto de todos los tiempos: 43 partidos consecutivos invicto en casa entre los años 1969 y 1991.

Ahora mismo, el Barcelona aún está lejos de este récord, ya que ni esta temporada sería capaz de alcanzarlo: en el mejor de los casos jugaría cinco partidos más de Champions en el Camp Nou si llega a semifinales.

Pero a quien ya ha superado es al Real Madrid, quien ostentaba hasta ahora el segundo mejor registro de todos los tiempos en la Copa de Europa, con 32 triunfos seguidos en el Santiago Bernabéu, conseguidos durante quince años, entre 1975 y 1990. El triunfo del Barcelona ante el Inter de este miércoles supone el 33 consecutivo en el Camp Nou y por ende superar al club blanco en la historia europea.

Por cierto, el club madridista está viviendo una situación totalmente inversa a la blaugrana como local en los partidos de Europa. Y es que suma casi un año sin ganar en el Santiago Bernabéu -la última victoria se remonta al 23 de octubre del 2018 cuando ganó 2-0 al Viktoria Plzen-, sumando dos derrotas y dos empates. El último traspié ante un equipo tan modesto como el Brujas belga (2-2).

Lo más visto

Más noticias