ATLÉTICO - JUVENTUS

La Juve, 190 días después

El Atlético de Madrid inicia hoy (21:00 horas, Movistar+ Liga de Campeones) la Champions ante su verdugo de la temporada pasada en Turín, Cristiano Ronaldo.

MadridActualizado a
OSCAR DEL POZOAFP

EI Atlético inicia esta Champions en el punto donde la temporada pasada terminaba para todos, el Wanda Metropolitano. Lo que parecía una ocasión perfecta resultó casi una obsesión para un vestuario que se derrumbó en Turín. Ante quien, sorpresa, viene de visita esta noche para estrenar la Champions esta temporada. Sí, la Juventus de Cristiano, primer rival de la fase de grupos. Seis meses después, o 190 días, que son los que han pasado de entonces a hoy, muchas cosas han cambiado en ambos equipos. No la ambición. Ganarla, ganarla o ganarla. Así cada año.

Aterrizó la Juventus ayer en Madrid en torno a las seis y media con Pjanic, para felicidad de Sarri. Porque temió el entrenador que lo perdía el sábado pasado en el partido que la Vecchia Signora jugó contra la Fiorentina. Pero no, finalmente llega. Y es pieza fundamental, sin recambio posible: todas las jugadas siempre comienzan en su pie. Danilo también llega, otro de los futbolistas que también acabó tocado el sábado. Douglas Costa en cambio no y resulta una baja sensible, capital para Sarri. Cuadrado o Bernardeschi pueden ser sus sustitutos. Un Bernardeschi por cierto lejos de aquel que en Turín apabulló al Atleti, muy bajo de forma.

Para la Juve, como para el Atleti, este será un partido bisagra: el que contará de verdad hacia dónde irá el equipo. Sin Chiellini, lesionado, y con más querencia por el balón que con Allegri, pero es Sarri de los entrenadores que tardan en enraizar. De momento deja más dudas que certezas. Y eso que una es categórica: tiene a Cristiano en sus filas, el futbolista que en Turín mató la temporada pasada, con tres goles, verdugo habitual. Ha estado en cinco de las seis últimas caídas rojiblancas. Esta de la Juve y cuatro anteriores más con el Real Madrid, Lisboa
y Milán incluidas.

João Félix frente a Cristiano Ronaldo

Trece añitos tenía João Félix en la primera, ese jugador que en 2019 se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Atlético, 127 millones. Comparte ya selección con Cristiano. Este verano, cuando los dos equipos se encontraron en un amistoso, fue quien brilló: dos golazos en cuanto el Atleti le encontró entre líneas. Será titular hoy. Segundo duelo con Cristiano. En Portugal se seguirá como partido propio.

Simeone no ha dejado pistas del once que maneja pero parece que Thomas estará. Lo reservó en Donosti y aporta músculo al centro. El técnico, que en partidos como éste suele sorprender con jugadores que nadie espera, parece que sólo duda entre Lemar o Vitolo. Morata no llega pero Costa sí, está, y hace 190 días cuánto penó el Atleti su falta en Turín.

Lo más visto

Más noticias