GIRONA

Ramalho no sigue: “He vivido grandes momentos aquí”

Acaba contrato el 30 de junio y no renovará su contrato. Sus recuerdos son “cinco cursos, un ascenso a Primera, mi primer gol en LaLiga...”.

Eddy Kelele

Jonás Ramalho no vestirá la camiseta del Girona la próxima temporada. Era un secreto a voces y este miércoles el mismo jugador lo ha hecho público al trasladar, a través de su cuenta de Instagram, una carta de despedida. El defensa acababa contrato el próximo 30 de junio y no renovará. Sigue los pasos de Gorka Iraizoz, que tampoco renovará, y de los que salen del club tras acabar sus cesiones (Patrick Roberts, Douglas Luiz y Aleix García) y el Girona ya solo cuenta con 18 jugadores para la próxima campaña en Segunda.

Ramalho pone fin a su etapa en el Girona y lo hace tras disputar 152 encuentros con la camiseta rojiblanca. Es uno de los futbolistas que más veces ha lucido el escudo gerundense y guarda un gran recuerdo de su paso por el club: “Cinco temporadas, un ascenso a Primera División, mi primer gol en LaLiga, miles de momentos inolvidables con una afición irrepetible... Los cambios nunca son fáciles y menos cuando tengo que despedirme de un club y de unos compañeros que me han dado tanto. A todos los que habéis formado parte de mi paso por el Girona solo puedo daros las gracias. A mis compañeros de equipos, entrenadores, afición, a todos los que os dejáis la piel por este club, agradeceros la confianza que habéis depositado en mí todos estos años. Me habéis ayudado siempre a alcanzar mis metas, a trabajar duro para conseguir todo lo que me proponga y a disfrutar de mi mayor pasión, el fútbol”, se pudo leer en su carta de despedida para después rematar que “he vivido muchos grandes momentos en este club y por eso siempre ocupará un lugar destacado en mi corazón. Os deseo todo lo mejor”.

El descenso de categoría ha sido clave para el adiós de Ramalho. Tras el mercado invernal, la entidad gerundense le trasladó el interés en renovarle, pero al final no se alcanzó un acuerdo. En los últimos partidos, Eusebio Sacristán no le dio minutos y su último encuentro con la camiseta del Girona fue en la jornada 34, ante el Valladolid (1-0).

Por otro lado, según TV3, el Espanyol estaría pensando en Bernardo Espinosa. La entidad blanquiazul tiene en su agenda al central colombiano por si Mario Hermoso acaba saliendo. El club gerundense cuenta con él para la próxima campaña, pero podría salir por una cifra que rondaría los cinco millones de euros.

Lo más visto

Más noticias