TENERIFE

Oltra: "Desde el club solo me transmiten confianza"

El entrenador del Tenerife sabe que los resultados mandan, pero espera enderezar el rumbo en Alcorcón este sábado.

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

En la gran mayoría de los casos, los resultados son para el entrenador de fútbol el alimento que le da fuerzas para seguir en el banquillo. Y cuando no llegan, el hambre por cambiar la dinámica hace que, casi siempre, se modifique el menú. En una situación así está José Luis Oltra, quien no termina de enderezar el rumbo del equipo, aunque él se muestra tranquilo. "Desde el club solo me transmiten confianza. Tengo experiencia para saber que estas situaciones llevan a estas preguntas pero solo estoy centrado en el partido del Alcorcón. No voy a hablar de mi futuro", dijo tajantemente.

Contó el valenciano que todos los que forman parte del Tenerife trabajan con la intención de hacer un buen papel. "En determinados momentos hemos funcionado pero no hemos tenido continuidad", admitió. Dijo que no sabe si ha dado en la tecla "o lograr el famoso click, pero creo que en el trabajo que hacemos y tengo confianza de que este equipo en un momento en la competición ganará con continuidad". Además, aseguró que esta plantilla "con otra dinámica, estaríamos hablando de otra cosa completamente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el encuentro contra el Alcorcón podría introducir alguna variante en su once. "Cuando vienes de un mal partido, te planteas aún más la posibilidad de cambiar. Lo único que cuenta es el resultado, yo tomaré las mejores decidiendo dependiendo de los entrenos, rival, campo y demás para lograr la victoria. Más ganas que yo de ganar es difícil".

Oltra defendió la presencia de Coniglio en el once. "Está jugando porque creo que debe jugar él. Tengo la potestad de decidir y así lo entiendo. Es un jugador diferente a lo que teníamos, pero no le asegura la titularidad. Cada semana intento hacer lo mejor", dijo.

Sobre el rival, recordó que en la primera vuelta "nos visitó líder y marcamos tres goles en 35 minutos, pero no es ese partido el que espero. Ahora creo que es el local con menos goles recibidos, es un equipo intenso, vertical y con las ideas claras. Además es fiable en las acciones a balón parado, sabe a lo que juega. Ahora está en una zona cómoda y no descarta mirar hacia arriba", explicó.

El entrenador del Tenerife se quejó por jugar tantos partidos en casa en viernes. "Me molesta y no me gusta", indicó. "Me pongo en la situación de los abonados y no es el mejor horario para nuestra gente que es la protagonista. Al club también le sabe mal pero no somos los que ponemos los horarios. Nos toca afrontarlo pero está claro que prefiero jugar al mejor horario que le venga a mi gente".

Por último, se le preguntó por la gestión que se hizo en la semana de los Carnavales y de no haber aprovechado no jugar con el Reus para disputar un amistoso. "El equipo entrenó mucho y bien, lo hicimos de la mejor manera. Es verdad que dije la posibilidad de jugar amistoso, pero era complicado. Yo fui el que decidí jugar entre nosotros y creo que entrenamos bien. Acepto que haya gente que piense que nos hemos equivocado. Estoy convencido de que lo hicimos fenomenal y ese no es el motivo. No perdimos aunque tampoco merecimos empatar".

Lo más visto

Más noticias