NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ALCORCÓN

El Tenerife solo ha ganado una vez en Alcorcón

Fue por 1-3 en mayo de 2017 con Martí en el banquillo. El balance se completa con tres derrotas y dos empates.

Actualizado a
Los jugadores del Tenerife celebran un gol
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Dani, Cámara, Jorge, Camille, Aitor Sanz, Tyronne, Carlos Ruiz y Suso (aunque ese día no jugó) son los jugadores que sobreviven a la única victoria del Tenerife en Santo Domingo. Ocurrió el 28 de mayo de 2017 cuando los de José Luis Martí ganaron por 1-3 y llegaron embalados al Playoff de ascenso. El Choco Lozano, Gaku Shibasaki y Tyronne fueron los autores de los goles en aquella calurosa tarde madrileña.

Ese es un oasis en el desierto en sus visitas Alcorcón porque lo demás fueron tres derrotas y dos empates. La campaña pasada, se logró rascar un punto gracias al penalti convertido por Samuele Longo en el minuto tres de partido. A la media hora, igualaría Álvaro Peña para el 1-1 final y de no ser por Dani Hernández, los de Etxeberria podrían haber perdido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 17 de abril de 2011 y ganaron los locales por 3-2 siendo insuficientes los tantos de Iriome y Nino quienes dos veces adelantaron a los tinerfeños en el marcador. Fue la triste temporada del descenso a Segunda B.

Dos campañas después se reencontraron en Santo Domingo y el triunfo volvió a ser local merced a un protestado penalti convertido por Juli en tiempo de prolongación (1-0). Fue en el campeonato siguiente cuando el Tenerife puntuó por primera vez allí al igualar 0-0. Lo más destacado de ese aburrido duelo fue el estreno del futbolista del filial Víctor García (hoy en el Ebro) que sustituyó a Ricardo León en el minuto 67.

Resta por mencionar la última victoria del Alcorcón sobre el Tenerife. Sucedió el 24 de mayo de 2016. Moutinho estableció el empate transitorio, pero David Rodríguez antes y Máyor después le dieron los tres puntos al equipo de López Muñiz que ese año se quedó a las puertas del Playoff de ascenso, mientras que los tinerfeños salvaron la categoría con suficiencia.