COPA | VALENCIA 3-GETAFE 1 (3-2)

Marcelino: "Sobraba todo lo del final"

"Creo que sobraba todo lo del final. Para unos ha sido producto de la euforia y para otros, de la frustración. Me hubiera gustado que hubiese habido un desenlace diferente".

¿Dio por perdida la eliminatoria en algún momento?: "Es una gran noche para el valencianismo. Apenas llegaba al banquillo y perdíamos 0-1. Lo ves muy difícil porque nos obliga a marcar tres goles. Estos jugadores han sufrido tanto que ahora nada les detiene. Tuvimos varias para haber igualado en la primera mitad. En la segunda parte seguimos. Tuvimos otro mazazo cuando ya celebrábamos el 1-1, el VAR lo anula. Siempre tuve la esperanza de que si conseguíamos empatar, podíamos darle la vuelta. Cuando el rival se quedó con 10, la afición vio que era posible. Este público con este estado de ebullición te arrastra y al rival lo achica. Tuvimos un final extraordinario. Eliminar al rival en el descuento, siendo definitivo, se ha producido un estado de ánimo de sacar toda la tensión. Me sabe mal lo que sucedió al final del partido. Entre todos podríamos haberlo evitado. Sobraba todo lo del final Este estado absoluto de locura, nos hace que suceda una situación que es lo que menos me ha gustado pero era difícil de parar. Para unos ha sido producto de la euforia y para otros, de la frustración. Me hubiera gustado que hubiese habido un desenlace diferente".

¿Ya es prioridad la Copa?: "Tenemos que compatibilizar. La prioridad dijimos que era LaLIga pero es muy difícil no pensar en jugar una final. Vamos a Barcelona, intentaremos hacer un buen partido. Luego, a ver quien nos toca, luego en medio hay un partido de Europa League... Esto no para. Progresivamente iremos recuperando gente. Los jugadores tienen una ilusión enorme de jugar una final. Ojalá este año seamos capaces de llegar a una final. Ahora a disfrutar de esta victoria y pensar en el Barcelona. Ir de uno en uno".

Salida de Vezo: "Tenemos que traer algún defensa. No nos podemos quedar tan cortos. Salieron dos defensas. Tiene que llegar al menos uno".

¿No cree que ha podido calentar el partido?: "No. He sido muy respetuoso. Y he dejado claro toda mi postura. Pero unos jugadores de los dos equipos expresan lo que llevan dentro. Es difícil parar ese ciclón. Pero que quede claro que he medido mucho sus palabras para,en ningún caso, provocar nada".

¿Cree que esta eliminatoria es lo mejor posible para el crecimiento del equipo?: "Los momentos de dificultad defendí a esta plantilla con todas mis fuerzas. No eran palabras. No conviene olvidar. Esta plantilla sufrió mucho. Era fácil deshacerse. Sufrieron, se unieron, fueros perseverantes, constantes... Rodrigo ahora mete goles. Pasó muchos días muy mal. Y lo mismo le pasó a Santi y a Kevin. Mantuve siempre mi discurso, para muchos pesado. Pero ese trabajo aumenta la efectividad. Hoy estuvimos fluidos, con extraordinarias combinaciones ante un rival complicado que defiende muy bien. Los tres goles me parecen de jugadas extraordinarias. Creo que estos jugadores se merecen el triunfo. Yo estoy muy orgulloso de que así sea".

¿Qué ha sentido al ver a la afición y los jugadores en la balconada?: "Los jugadores son los verdaderos protagonistas. Por eso tienen que disfrutarlo ellos. Son los que sufrieron, los que corrieron, los que metieron los goles... Creo que debían ser ellos los protagonistas de esta maravillosa noche".

¿Ha pensado mucho en poner a los titulares?: "Tengo una muy buena relación con la plantilla. Y hemos decido que esto era lo mejor. Y salió bien".

¿Es su mejor momento como entrenador?: "Aquí la temporada pasada viví muchos grandes momentos. Esta temporada sufrí un poco más. Pero este es el trabajo del entrenador. Es lo que hemos intentado hacer en los momentos de dificultad. El público sabe que este equipo va, va, va, hasta el final. Lo ha demostrado en los partidos de casa".

¿Se ha salido de la crisis?: "Recuerdo el repetido mensaje. El problema de la eficacia de cara al portero rival. Ahora atacamos el área que parecemos miuras necesitados. Porque surge la confianza. Antes parecía que teníamos una pared. Estamos convencidos de ello. Lo que nos enorgullece es que en los momentos de dificultad creyeron en sí mismos, en su trabajo. Me llena de satisfacción la respuesta de estos jugadores. Por porcentaje de probabilidades tenía que llegar".

¿Chicharito o plan B?: "Mi información es que Chicharito está muy difícil. Veremos lo que pasa. Quedan dos días. Vamos a esperar. Tampoco mucho ¿no?".

Batshuayi: "Lo mismo. Creo que no va a seguir"

Kang In y Ferran Torres: "Nos pueden ayudar. Con esto es suficiente para un chico de 18 años y otro de 17

Lo más visto

Más noticias