REAL MADRID

El Real Madrid se frota las manos con Rodrygo

Ve la explosión del brasileño, con el doblete a Venezuela, con la seguridad de tenerlo ya fichado. Un ayudante de Calafat está en Chile con él.

Actualizado a

Rodrygo es un futbolista clave en la política del Real Madrid. Asienta las bases que empezó con Vinicius (por cada uno de ellos pagó 45M€), la de fichar lo mejor de Brasil antes que nadie, y la entidad confía en que este Sudamericano Sub-20 confirme la apuesta. El doblete del menudo atacante (1,73 metros) cedido en el Santos en el 2-1 a Venezuela mantiene a Brasil con opciones en el torneo y revaloriza a este joven talento de 18 años y 14 días de edad.

El Madrid permitió que Rodrygo acudiera al Sudamericano Sub-20 de Chile con la certeza de que el chico está a buen recaudo aunque más de cincuenta ojeadores de clubes europeos estén acreditados para los partidos de este campeonato. Uno de los ayudantes de Juni Calafat, Paulo Henrique Xavier, está sobre el terreno para hacer de enlace con el chico. Porque Rodrygo viste un dorsal, el 10, que pone todos los focos sobre su cabeza. "Sé que supone una mayor responsabilidad y que tengo que ser más decisivo", reconoció el propio futbolista tras tumbar a Venezuela. "Una joya brillante", titulaba ayer Globoesporte.

El Sudamericano Sub-20 es una competición larga y vistosa, con una fase final en forma de Hexagonal, por lo que Rodrygo tendrá más oportunidades de demostrar, como dicen en Brasil, que ya "está hecho" y de que, como cree el Real Madrid, cuando aterrice en Madrid en verano su valor de mercado será incluso mayor de los 45 millones que acordó el club de Chamartín con el Santos. Una operación relámpago antes de que se asomase el Barcelona y en la que fue decisiva la decisión del jugador de ceder parte de sus derechos. El Madrid de Vinicius y Rodrygo está cada vez más cerca.

Lo más visto

Más noticias