REAL VALLADOLID

Dos derrotas, un empate y una victoria en el Ciudad de Valencia

Ambos equipos también jugaron siete veces en Segunda con dos victorias pucelanas y cinco derrotas.

Valladolid
Jonathan GonzalezDIARIO AS

El Real Valladolid ha visitado el Ciudad de Valencia en cuatro ocasiones en Primera División y otras siete en la categoría de plata. Será por tanto la quinta vez que visite el Ciudad de Valencia en la máxima categoría, donde ha ganado una vez (0-3 en la 2007-08), ha perdido en dos ocasiones (2-1 en la 2012-13 y 1-0 en la 1963-64) y empató en la 2013-14. Caparros estaba aquella tarde en el banquillo local y Juan Ignacio Martínez, que volvía al estadio del que había salido la campaña anterior, en el visitante. Se disputaba la jornada 6 del campeonato, el Valladolid venía de perder en Zorrilla 0-2 con el Atlético de Madrid y sacó un buen punto gracias al gol de Javi Guerra en el minuto 42. Antes, Diawara había adelantado a los valencianos. Aquella temporada el Levante firmó un meritorio décimo puesto y el Valladolid acabó descendiendo.
La única victoria (0-3) se produjo en la primera temporada del equipo de José Luis Mendilibar en Primera (2007-08) tras el ascenso de los récords. El Real Valladolid jugó aquella tarde con: Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez, Vivar Dorado, Rubio, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente. Estos dos últimos consiguieron los primeros goles, mientras que Borja, que podría ser titular en el encuentro de hoy, firmaba el tercero en el 87’ saliendo desde el banquillo. Aquella campaña, el equipo se salvó con el angustioso empate en Huelva en la última jornada.

En Segunda, las dos victorias del Real Valladolid en Valencia, ante el Levante, se produjeron de forma casi consecutiva. La más reciente (0-3) en la temporada 1976-77. Saso había sustituido en el banquillo a Aloy Vidal. Los goles aquella tarde fueron firmados por tres clásicos: Borja Lara, Moré y Rusky y el equipo acabó en una decepcionante décima posición con 36 puntos, a nueve del Rayo Vallecano que marcó la zona de ascenso. La segunda se produjo en la temporada 1973-74 con Fernando Redondo en el banquillo. 1-3 con dos goles de Lizarralde y uno de Astrain.

El resto de las siete visitas, los blanquivioletas sumaron cinco derrotas en la división de plata. La última se produjo en la campaña 2016-17, cuando los pucelanos eran entrenados por Paco Herrera y los granotas por Muñiz, que ascendió al equipo con total justicia y dominio de la competición. El partido, de la octava jornada, terminó con un ajustado 3-2 en el que marcaron por parte local el exblanquivioleta Roger, dos, y Jason. Los goles pucelanos fueron de Iván López, en propia portería, e Iban Salvador a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Lo más visto

Más noticias