LEGANÉS

Butarque, trampa para gigantes: Real Madrid, Barça, Atlético…

Los tres grandes no han ganado al sur de la capital. El Leganés sólo ha perdido un partido de local. Tras ganar al Huesca cerró su mejor primera vuelta en casa de Primera.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Butarque es inviolable. O casi. Esta temporada el estadio del Leganés se está mostrando más atalaya que nunca en las intenciones pepineras de mantener la categoría. Nadie gana en sus dominios. Sólo el Villarreal lo ha conseguido (0-1) en un triunfo con truco. El Lega mereció golear e incluso Carrillo falló un penalti con 0-0. La última víctima que ha hincado la rodilla en su prado fue el Real Madrid. Inútil victoria pepinera en Copa. Los de Pellegrino ganaron ayer 1-0 (gol de Braithwaite), pero fueron los de Solari los que pasaron de ronda gracias al 3-0 de la ida.

Pese al resultado de la eliminatoria, la sensación general que fluyó por las gradas y el vestuario local fue de gran orgullo. Otro gigante cayó por la Avenida de los Once Leones. Aunque no sirviera para el objetivo último de pasar de ronda. Da igual. En las cuentas blanquiazules supone otro éxito. Vencer al Real Madrid “siempre es positivo”, comentó Juanfran Moreno en su cuenta de Instagram.

Muy orgulloso de pertenecer a este equipo, luchando hasta el último minuto y cayendo con la cabeza muy alta, enorme afición, enorme Leganés”, escribió en Twitter Tarín para ratificar el sentimiento de su compañero. “Estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo después de este triunfo contra el Real Madrid. Lástima que no sirviera para pasar”, dijo en la misma red social Omeruo, titular frente a los blancos.

Pellegrino lo resumió con más vigor si cabe en la sala de prensa. “Hemos jugado con orgullo defender nuestro club. Es histórico para nosotros. Quiero agradecer el esfuerzo. Quiero felicitar a los chicos, que trabajaron como locos. Un plantel es eso. Crecer. De eso estoy satisfecho”, insistió el Flaco.

Una primera vuelta (casi) perfecta

Que el Leganés venciera ayer al Real Madrid no es novedad si se atiende a los resultados que ha cosechado el equipo blanquiazul en su feudo esta temporada. El Barça, por ejemplo, también cayó en Butarque (2-1). El Atlético no pasó del empate (1-1) y el Sevilla mereció perder, pero terminó igualando el duelo (1-1) con un gol de Ben Yedder en el 91’.

A este elenco cabe sumar el Alavés, que esta temporada es equipo con aspiraciones Champions y que también cayó en Butarque (1-0) frente a los blanquiazules. Así, en Liga el Leganés ha sumado 16 de sus 22 puntos en casa. Es su mejor primera vuelta como local en Primera.

El Lega sólo ha perdido en casa el antes mencionado duelo frente al Villarreal. En total, nueve choques con cuatro victorias, cuatro empates y una única derrota, con diez goles a favor y siete en contra. Situación exquisita a la que, sin embargo, se le encuentra el pero del otro lado de la moneda. Lejos de su estadio, el Leganés sufre mucho.

Mejoría visitante del Leganés

Por eso los blanquiazules no se quedan a vivir en el regocijo de su situación como locales, sino que prefieren ser críticos y apostar por la mejora allende su hogar para la segunda mitad del campeonato.

“En lo que queda de segunda vuelta tenemos que mejorar fuera. Será dura. Esto está más igualado que nunca. Sería un error confiarlo todo a Butarque. Hay que mantener regularidad fuera. Son partido clave”, confesó Recio a As en la previa del duelo frente al Real Madrid, la última víctima de un Butarque inviolable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias