REAL OVIEDO

Anquela: "Al año nuevo le pido tener más acierto"

El técnico del equipo asturiano no podrá contar con Saul Berjón para el partido en Soria frente al Numancia. Forlín e Ibra, también causan baja.

Real Oviedo

Las buenas noticias de las últimas jornadas en forma de lesiones (al inicio de los entrenamiento de este año, Anquela solo contaba con Forlín e Ibra como bajas de cara al choque de Los Pajaritos) se truncan a última hora. En una acción en el entrenamiento del viernes, Saúl Berjón sufre una molestia y para.

El club informa que tiene una tendinitis y se espera que el extremo esté en condiciones. Pero la cosa no mejora. En la sesión a puerta cerrada del día siguiente se confirma la peor perspectiva. Y Anquela se encarga de hacer público el temor. “Salvo milagro de Reyes, Saúl está descartado para el partido de Los Pajaritos”, asegura el técnico, que formula su deseo para 2019: “Al nuevo año le pido tener a todos los jugadores bien acierto, que creo que es algo que nos ha faltado en momentos puntuales”.

La ausencia del extremo varía los planes del entrenador, que confiaba en el ovetense para desbordar por su banda. La alternativa principal es la de Omar Ramos, el único fichaje del mercado de invierno hasta la fecha. El canterano Viti es la otra opción. En todo caso, Anquela tiene claro lo que quiere. “El 4-2-3-1 es el sistema que siempre me ha gustado más, con un segundo delantero que ha hecho la media punta. Hay que intentar adaptarse a lo que más nos convenga. Estamos dándole muchas vueltas”, indica el jienense.

En todo caso, Anquela sabe que no lo tendrá fácil en el intento por lograr la primera victoria del año ante un correoso Numancia: “Prácticamente es lo mismo equipo que el año pasado. Está ahí, cerca de nosotros en la tabla. El año pasado jugó play-off y siguen casi los mismos, con gente nueva aportando cosas interesantes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias