REAL MADRID

Ceballos: "Si seguía Zidane tenía que buscarme una salida"

El jugador del Real Madrid se mostró frustrado con el técnico galo por las pocas oportunidades que le brindaba: "Cambiaba de sistema para poner a otros jugadores".

Actualizado a

El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, habló en Radio Marca sobre la temporada pasada en el equipo blanco y se le vio bastante frustrado por las pocas oportunidades que le brindó Zinedine Zidane. confesó que de haber continuado el técnico galo se hubiera buscado una salida, ya que piensa que incluso cambiaba el sistema para beneficiar a otros jugadores.

Llegada de Lopetegui al Real Madrid: "Estaba de vacaciones y lo vi en la redes sociales, a un amigo que puso ‘Bombazo’. No me lo esperaba, pero creo que es el mejor entrenador que podíamos tener".

Zidane no le daba oportunidades: "Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llega un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica".

Se hubiera marchado de seguir Zidane: "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente".

Cambiaba el sistema en beneficio de otros: "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele".

No guarda rencor a Zidane: "Nunca hay que bajar los brazos porque mi objetivo es triunfar en el Real Madrid, como he dicho. Ahora intento devolverle a la afición lo que no me vio. No es rencor. Venía de hacer un gran Europeo Sub-21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí".

Los consejos de Asensio y Kovacic: "Me dijeron que ellos también estuvieron en mi situación, cinco o seis jornadas sin convocar. Marco me dijo que el Madrid no era fácil, Mateo que los primeros años se quería marchar... Pocos jugadores han jugado en el Madrid con 20 años".

El cambio de Leganés: "Escuché a muchos jugadores decir que a cualquiera le gustaría jugar 30 segundos en el Real Madrid... Los entrenadores saben muy bien lo que hacen en cada momento. El partido no iba 2-1, para perder tiempo. Iban 3-1, con el partido cerrado y no era el cambio idóneo... Estaba un poco frustrado ese día. Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario, dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo".

La salida de Cristiano: "No tenía clara su marcha, ni la de Zidane. No es que nos molestara, pero no era el momento de decir lo que dijo Cristiano tras la final de Champions, porque era un momento de alegría. No podemos reprocharle nada, lo ha dado todo por el Real Madrid y el Real Madrid tiene que estarle muy agradecido. No sé si sus palabras iban dirigidas al Real Madrid o a quién iba".

No le echarán de menos: "En el Real Madrid siempre ha habido grandes jugadores, Ronaldo 'el gordo', Kaká... Él ya no está y el equipo sigue funcionado, porque el Real Madrid está por encima de todo".

Recibimiento de la afición del Betis: "Fue un momento duro para mí. Volver a tu casa donde has estado cuatro años en el primer equipo, que te ha dado todo, luchando por dejar al Betis por lo más alto... y que te reciban de esa manera, me dolió. A base de trabajo y en silencio, quería dar la vuelta a todo y estoy muy contento de lo que estoy logrando. Algún día se sabrá la realidad de por qué salí así del Betis y se verá que no soy el malo de la película. Pienso que al Real Madrid se le tiene cierta envidia, como le pasó a Ramos al irse del Sevilla. A Raktiic, Adriano o Alves los aplauden cuando vuelven. Sergio siempre pregunta en el vestuario como ha quedado el Sevilla, porque lo lleva en las venas. Nos picamos entre los dos con el Betis y el Sevilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias