MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Aitana Bonmatí: "Vamos a intentar dejar el listón muy alto"

Una de las capitanas de la Selección española femenina Sub-20 piensa que "ha tocado el grupo de la muerte" en el Mundial de Francia de la categoría, que arranca este domingo.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Aitana Bonmatí, una de las capitanas de la Selección española femenina Sub-20, ha hablado para As, antes de afrontar un nuevo Mundial: "Aunque no hemos podido tener mucho tiempo de preparación, tenemos buenas sensaciones. Somos un grupo que ya nos conocemos desde hace tiempo y eso suma al final. Estamos muy ilusionadas por este Mundial".

La jugadora del FC Barcelona ha comentado que "se han hecho largas las dos semanas de concentración, aunque con este grupo todo se hace más corto de lo que es". Sobre el grupo, la catalana no teme a ninguna selección: "Podríamos decir que es el grupo de la muerte. Tres selecciones candidatas al título, como son Japón, Estados Unidos y nosotros, que tenemos un gran equipo. Está claro que va a ser un grupo muy difícil, pero sabemos que para llegar a lo más alto tenemos que ganar a todos. No hay excusas, creemos en nuestro equipo, confiamos en nosotras y vamos a luchar hasta el final".

Tras los triunfos de las selecciones Sub-17 y Sub-19 femeninas en los Europeos, ahora toca que redondear el año con el Mundial. Aitana confiesa que el listón está alto: "Ahora comentamos que vamos con presión, que nos han dejado el listón alto y vamos a intentar dejarlo nosotras también muy alto. Estaría muy bien para el fútbol femenino español y para España, en general, que nosotras también hiciéramos algo bonito". 

La centrocampista española dice que el fútbol femenino está creciendo: "No sé si tanto como me gustaría o no. Pero, lo cierto que, en cuatro o cinco años ha dado un cambio muy bueno y va a ir a más. Solo hay que ver la Liga Iberdrola como están fichando gente de fuera y como están poniendo dinero y apostando por nosotras. La Selección española también está haciendo un gran trabajo y se ve desde categorías inferiores. Ya solo falta que la Absoluta ponga su granito de arena, que espero que algún día pueda hacer algo bonito".

Para finalizar, Bonmatí, que ya sabe lo que es ganar torneos importantes con la Selección española (Europeo Sub-17 y Sub-19), llega físicamente muy bien: "Es verdad que estamos en una época un poco rara porque hemos tenido vacaciones y no hemos empezado con el club. En verano nunca hemos tenido un Mundial en estas fechas, pero sí hemos tenido Europeos. Por lo tanto, preparada y muy mentalizada de lo que nos espera".


Lo más visto

Más noticias