ATHLETIC

Kike Sola se despedirá del Athletic sin pisar Lezama

Sufre molestias en los músculos isquiotibiales desde hace un mes. Para colmo, el tendón de la fascia se ha inflamado. No ha contado nada para Ziganda y acaba contrato en junio.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

Kike Sola sufre molestias en los músculos isquiotibiales desde hace ya un mes. Para colmo, el tendón de la fascia se ha inflamado, lo que le ha obligado a parar en los entrenamientos. Sin embargo no aparecía ni en los partes médicos. Hasta este jueves. Oficialmente el 3 de abril padeció una sobrecarga en el isquisural y el 2 de este mes acudió al Colegio Gaztelueta en compañía de Raúl García.

En la famosa rueda de prensa que se despidió Ziganda decidió no acudir, el único del plantel, lo que denota que las relaciones entre ambos no atraviesan por su mejor momento. Lo cierto es que se va a despedir del club sin pisar Lezama, solo su gimnasio, ni poder actuar, más que posiblemente, en el amistoso del Centenario ante el Santutxu del miércoles que viene en Artunduaga.

Sola, sin oportunidades en todo el curso salvo en la ida de la Copa en Formentera, saldrá junto a Enric Saborit, a quien el club no le ha llamado a negociar. Acaban contrato en junio. Sola, que no ha tenido apenas protagonismo en sus cesiones en Middlesbrough, Getafe y Numancia, vive sus últimas jornadas como león y encima sin dejarse ver fuera, por sus molestias.

El futuro que le aguarda a es una incógnita, aunque está preparado para lo que le venga. Tiene recorrido y ansias por despegar. En el pasado mercado invernal le tentaron Córdoba, Albacete y Mallorca. Sin embargo, apuró unas opciones para que Ziganda le diese algo de cobertura, pero no ha habido manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias