ESPANYOL

Granero: “No renunciamos a la séptima ni a ninguna posición”

Vivirá un partido especial el domingo ante el Real: “Me ha dado mucho y muy bueno”, dijo. Es optimista en cuanto al futuro: “Aún quedan muchas cosas por decir esta temporada."

Gorka LeizaDIARIO AS

Esteban Granero no rechaza preguntas y responde con seguridad y sinceridad. El centrocampista del Espanyol repasó su pasado en la Real Sociedad y de las aspiraciones del Espanyol esta temporada. No descarta nada. “No renunciamos a la séptima plaza ni a ninguna. Vamos a intentar ganar el domingo y eso nos colocará en una situación un poco mejor de la que estamos ahora. Este equipo ha demostrado que es competitivo y puede ganar a cualquiera y no podemos renunciar a nada que no sea ganar cada domingo. Los rivales también intentan, en este sprint final, hacerlo lo mejor posible, pero tenemos capacidad para hacer las cosas muy bien en este final de temporada”, explicó.

Las primeras preguntas de su conferencia de prensa fueron relacionadas por su pasado en la Real Sociedad, el rival de este domingo. Antes de firmar por el Espanyol esta temporada, vistió la camiseta del equipo donostiarra durante cuatro campañas y disputó 71 encuentros. “Será un partido un tanto especial porque juegas con el equipo al que has pertenecido los últimos años y tienes amigos, pero cuando rueda la pelota es fútbol y queremos ganar, como todos los partidos”. Fue un club que le dio la oportunidad de reengancharse al fútbol y tiene claro que “estoy en paz. Me ha dado mucho y muy bueno desde el primer día hasta el último. Fue un club fantástico y con gente fenomenal, les guardo un cariño para siempre. Será bonito volver a enfrentarme a ellos, la competición será muy dura por mi parte y siempre les deseo buena suerte”. Y redondeó este bloque analizando a la Real: “Empezaron bastante fuertes, pero han tenido altibajos, un poco en nuestra línea. La eliminación de Copa les hizo daño y fueron irregulares. Aun así, son un equipo muy duro, uno de los más fuertes del campeonato y vienen en línea ascendente, como nosotros. Será un partido muy competido. Estamos haciendo buenos partidos en nuestro campo últimamente y esperemos que el domingo sea otro”.

Tras ello, habló de las aspiraciones que tiene la plantilla del Espanyol. Y no renuncian a nada. “Disfrutamos cuando ganamos y cuando no lo hacemos, no. Maneras de ganar hay muchas y cada partido tiene sus entresijos. Lo que queremos es ganar y nos guían cada partido, desde el cuerpo técnico, para hacerlo. Somos muy optimistas, pensamos que aún quedan muchas cosas por decir esta temporada. Estamos en una buena situación como para, con el trabajo que hacemos, ir para arriba”.

Por otro lado, habló de la lesión de Diego López y espera que el meta se recupere lo antes posible porque “es una pena que no esté con nosotros porque queremos que estén todos los jugadores con nosotros. En la portería no tenemos grandes problemas este año porque los dos han estado muy seguros y a los jugadores nos va bien tener esa seguridad atrás. Desear que se recupere lo antes posible. Se ha lesionado por nosotros, por salvar una situación, es un valiente y seguro que estará rápido con nosotros”. Pau López le suplirá los próximos 15 días en la meta perica y Granero fue claro sobre el recibimiento que debe tener tras publicarse que firmará por el Betis a final de temporada: “Los aficionados saben qué tienen que hacer. Pau es un jugador más de la plantilla, lo que ha hecho es trabajar por hacer más grande al Espanyol. Es un chico de la casa, perico y lo único que quiere es lo mejor para el Espanyol. El público, que es soberano e inteligente, seguro que lo apoya”.

Los empates esta temporada está lastrando el ascenso del Espanyol y Granero habló de ello y no escondió que “encadenar empates en una liga tan competitiva tiene mucho sabor a derrota, pero es complicado ganar cada partido. Deja un mal sabor de boca y parece que con empates no logras regularidad para ascender rápidamente. El objetivo es sumar de tres en tres porque es la manera de escalar y de coger regularidad”. Para ello, el equipo buscará ser más protagonista en los partidos y Jurado fue uno de los que incidió en que el Espanyol puede jugar mejor. “Los jugadores hemos de asumir nuestra responsabilidad. Somos los que tenemos que luchar y pelear por sacar lo mejor de nosotros mismos, dar nuestra mejor versión. Cuando las circunstancias no son las favorables y hay inestabilidad en cuanto a resultados hay que dar la cara, querer la pelota y jugar. Queremos dar nuestra mejor versión y ya hemos demostrado que hacemos buenos partidos. La Supercopa de Catalunya nos refuerza en ese aspecto de estar bien con la pelota y hemos de tener la iniciativa y dar la mejor versión”, apostilló un Granero que acabó hablado de su momento personal. Considera que está en un estado de forma óptima: “Estoy en mi mejor momento y es importante porque llega un tramo decisivo para nuestras aspiraciones en la temporada e intentaremos ir para arriba. Me encuentro bastante bien, a nivel físico estoy generando buenos resultados. Me siento cómodo con la pelota, con seguridad y voy en la línea del equipo, que es ascendente. Eso nos hace ser optimistas”.


Carlos Sánchez se reincorpora a los entrenamientos y apunta a la Real Sociedad

Carlos Sánchez fue la principal novedad en la sesión de este viernes por la mañana en Sant Adrià del Espanyol. El centrocampista se ausentó, con permiso, del entrenamiento del pasado jueves porque asistió al multitudinario funeral de Astori oficiado en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia. Sánchez, está cedido por la Fiorentina, por lo que fue compañero de Astori durante un año y medio. Como es lógico sigue afectado, pero hoy ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Incluso una vez finalizó, hizo ejercicios de carrera continua junto a uno de los fisioterapeutas de la entidad blanquiazul. Está listo para jugar el domingo ante la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias