ESPANYOL | DARDER

"Es evidente que el proyecto no está saliendo como queríamos"

El centrocampista cree que el problema del Espanyol es "más mental que futbolístico". "Soy autocrítico y sé que me queda mucho por mejorar".

Quique GarcíaEFE

El empate ante Las Palmas dejó un sabor amargo a los blanquiazules. Las sensaciones fueron mejores que en el último encuentro, pero la victoria se escapó en los últimos minutos. Y, en gran medida, fue por un tema psicológico: "Cuando fallas dos pases el tercero ya no lo arriesgas. Es evidente que el equipo puede jugar mejor, pero creo que el problema es psicológico", comentó. A cinco puntos del descenso y en decimosexta posición, es evidente que el equipo tiene margen de mejora: "Soy autocrítico y sé que me queda mucho por mejorar, pero en general estoy contento. Cuando los resultados no llegan, por mucho que sea el City o el Barça, buscas un poco mas de eficacia. Sabemos que cuando no estamos bien lo importante es ganar y no lo hemos hecho", zanjó Darder.

La situación deportiva del Espanyol, sin embargo, choca frontalmente con las intenciones del Presidente, que no son otras que clasificar al equipo para competiciones europeas a medio plazo. Algo que, a día de hoy, suena muy lejano: "Me gusta tener un presidente optimista, pero es evidente que el proyecto no está saliendo como esperábamos. Ahora no es realista hablar de Champions". Sin embargo, no se arrepiente de haber firmado por el Espanyol: "Estoy muy contento de estar aquí. Cuando tomé la decisión sabía que venía a un proyecto a medio plazo. Para ganar títulos o jugar la Champions era más fácil quedarse en el Lyon pero no me arrepiento por nada del mundo". Además, recalcó que estaría "encantado" de seguir en el Espanyol la próxima temporada.

Finalmente Darder comentó la posibilidad de seguir jugando con un trivote acompañado en el centro del campo por David López: "Cuando juegas con tres en medio tengo más opciones de llegar al área. David tiene que jugar sí o sí. De central o en medio, pero es importantísimo". Darder, finalmente, recalcó una ve más que el problema del equipo es mental: "Somos de los equipos que más corre, y en los últimos minutos se nota. Creo que corremos un poco más de lo que deberíamos. Necesitamos un poco de tranquilidad, hacemos esfuerzos que no son necesarios. Con diez puntos más no hubiésemos perdido el último partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias