Catástrofe no, pero decepción sí

Valencia

No quiero ser catastrofista, solo reflejar lo que yo creo que es una realidad. No se acaba el mundo. El equipo no está descendido ya. Ni creo que lo vaya a estar. Pero hay que reconocer que el cierre de mercado ha desatado el pesimismo en algunos y la indignación en otros. Decepción, sobre todo. Y cada uno tiene derecho a tomarlo como quiera, igual que cada cual puede decir públicamente lo que le venga en gana aún sabiendo que no se lo cree ni él o aunque luego resulte todo lo contrario. Cosas que pasan hoy en día, sí. Pasar de Lucas Pérez o Niang a Nano Mesa (con todo el respeto y ojalá meta 25 goles), preguntes a quien preguntes, es un fiasco. Y excusas habrá muchas. Seguro. Pero habiéndo un millón de jugadores, como Stuani o Caicedo, por nombrar dos conocidos en Orriols, que te han pasado por delante, choca.

Y la realidad es que con todo el gran arranque que ha protagonizado el Levante, ha demostrado que le falta gol. Que has asediado a Villarreal y Deportivo pero has terminado puntuando con dos penaltis (dudosos cuanto menos) y una genialidad de Bardhi. Gol, lo que es gol... cero. Y ahí lo tienes que dar todo. Y Quico lo sabe. Bueno, y el resto del planeta también. Cuando lo has tenido te has salvado bien. Véase Felipao, Koné, Oba Martins... Cuando no, la irrupción estelar de Keylor y la milagrosa locura de Barral y a sufrir. No digo que te garantice nada fichar a un ‘pepino’ de los que supuestamente iban a llegar. Ni que por ser un descarte del Eibar no lo vayas a hacer bien. No. Se entiende.

Y eso que con todos los focos apuntando a ese delantero estrella que tenía que dar el salto de calidad, pasó casi inadvertida la llegada de Erick Cabaco, central uruguayo que ya gustaba en su día a Manolo Salvador tras un buen Mundial Sub'20 en el que participó con la selección charrúa. Confío en que sea un nuevo Gustavo Cabral o incluso otro caso Róber Pier y sorprenda. De verdad. Aunque me preocupa menos viendo cómo se las han gastado hasta ahora Chema y Postigo en su estreno en Primera. Eso sí, con 22 años y apenas 20 partidos en la Liga francesa en su única experiencia en Europa, lo de central de "jerarquía" quizá suene desmesurado. Lo digo más que nada para no confundir a la gente. Entre lo que escucha y lo que es... Pero hay cosas que vienen como vienen. Así que habrá que confiar en el bloque del año pasado y que los nuevos sumen lo que puedan cada uno. Con eso debería bastar. Veremos...

Lo más visto

Más noticias