ATLÉTICO DE MADRID

Así fue la Liga del Atlético: la delantera rojiblanca, uno a uno

Jackson decepcionó (y se marchó), Vietto tampoco cuajó; Torres, mal al inicio, se entonó y entró en el once; y Griezmann siempre lideró con goles.

Madrid
AFP

Con la Liga finiquitada, analizamos el rendimiento que ha dado cada jugador del Atlético este curso. En esta entrega les toca a los delanteros, un apartado que ha pasado por momento irregulares este curso, aunque también por puntos de forma brillantes.

Carrasco (1.498’): probablemente, el fichaje que mejor se ha asentado en el Atlético. Tardó muy poco en entrar en el once y ya no lo soltó, salvo por lesión. Cuando le ha tocado aportar desde el banquillo, lo ha hecho de fábula con su velocidad y su llegada, como en Anoeta, Mestalla o Balaídos. Marcó cuatro goles y dio otro más.

Jackson (654’): el colombiano ha sido el gran pinchazo de la secretaría técnica. Llegó por 35 millones y se marchó en invierno a China (aunque dejó siete kilos de superávit). Apenas dos goles y dos asistencias fueron su marca en la Liga. Gozó de muchas oportunidades, pero desde el principio se vio su poca integración en el equipo.

Griezmann (3.055’): el líder silencioso, el equipo le busca a él cuando no ve el camino y el francés suele encontrarlo con su calidad y su olfato. El curso pasado marcó 22 goles en Liga; este año lo ha igualado (aunque ha aumentado notablemente sus guarismos en la Champions). También ha dado seis asistencias. Ha participado en todos los partidos del campeonato; así de imprescindible es.

Torres (1.689’): una Liga con dos partes claramente diferenciadas para el Niño: una antes de marcar el gol 100 y otra, después del mismo. Anduvo una vuelta completa buscando el maldito tanto y al lograrlo, a inicios de febrero, rompió a golear. Ha hecho once tantos en Liga, dio otros cuatro y se ha ganado la titularidad, tanto que suena para la Eurocopa.

Correa (945’): el argentino pudo jugar al fin tras sus problemas cardíacos y ha gozado de bastantes minutos en Liga, sobre todo desde el banquillo. En ese papel, el de revulsivo, ha lucido especialmente: ha marcado cinco goles y los cinco los hizo tras salir en el lugar de un compañero titular. También dio cuatro asistencias. Simeone le pide que iguale ese rendimiento cuando sea titular, algo que de momento le cuesta mucho. Pero hay un jugador importante ahí.

Vietto (961’): Jackson, 15 millones más caro que el argentino, es considerado el gran pinchazo. Pero Vietto no se queda muy atrás: el Atleti pagó 20 millones por él y sólo ha marcado un gol en Liga (eso sí, uno importante: ante el Real Madrid en el Calderón). Dio además tres asistencias. Simeone le dio confianza durante varios momentos y demostró que tiene juego, pero le falta hacerse para brillar en un equipo como este Atlético. Su futuro es incierto.

Lo más visto

Más noticias