ESPANYOL

Caicedo: 'La que se lleva el marrón de mi lesión es mi mujer'

El ecuatoriano lleva dos meses y medio con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El viernes visita al Levante, su exequipo.

Actualizado a
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aquejado de molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que arrastra desde finales de enero, Felipe Caicedo explicó este miércoles en Sant Adrià las sensaciones por las que pasa después de cinco jornadas seguidas sin ser titular. “Trato de ir tirando. Se me hace muy incómodo no poder ayudar al equipo estando al cien por cien. Pero trabajo para poder salir adelante con esta lesión y con los doctores y los fisios lo vamos a conseguir”, explicó.

El ecuatoriano afirmó: “Yo estoy tranquilo. La que se lleva el marrón es mi mujer. No es fácil. Cuando estás en esta situación deseas estar como antes, sin molestias, arrancar sin dolor. Cuando sientes que la cicatriz te tira, te frustras un poco”. “Espero en este tramo final encontrarme como venía haciéndolo: bien, sin molestias, sin fatiga. Muchos partidos han provocado esta situación”, analizó. Y abundó: “No he podido arrancar de inicio en estos últimos partidos por estas molestias y seguiré ayudando al equipo sea un minuto, 15 o 90. Si dijera que no mejoro estaría mintiendo, estoy mucho mejor que en el partido ante el Athletic de Bilbao. Pero la situación no es la óptima, no es la ideal”.

No quiso el delantero precisar en qué porcentaje de condiciones se encuentra, simplemente explicó que “hoy entrenándome me sentí muy bien. Veremos mañana. Voy día a día. La idea es poder ayudar al equipo jugando muchos más minutos que hasta ahora”.

En cuanto a la visita de este viernes al Levante, su exequipo, Caicedo reconoció que “siendo jugador del Espanyol, te cuesta ver al equipo que te dio mucho estar peleando por no bajar. Pero soy un profesional más, desde aquí intento mandarle todas las buenas vibras a los compañeros que aún me quedan ahí. Soy un espectador más pero el viernes voy a ir como jugador del Espanyol, voy a seguir defendiendo este escudo como las mismas ganas y actitud. Jugar contra el Levante siempre ha sido especial para mí y lo será el viernes”.

En el aspecto meramente futbolístico, indicó que “nos enfrentamos con un rival directísimo, que también está luchando por no descender, y la idea es salir y ganar. Quedan cinco o seis finales y las vamos a afrontar como tal, empezando por el viernes, en que tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo, que es dejar sentenciada la permanencia”. “Es un partido importante, para ellos a lo mejor más que para nosotros. Ellos se lo juegan todo y nosotros tenemos algo más de margen. Pero lo vamos a encarar como una final. Nos vamos a encontrar un campo muy caliente, supongo que el Levante va a salir a morder desde el primer minuto. Se juegan la última chance para poder engancharse a la permanencia”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias