BARCELONA

Messi, seco: sin disparar desde hace más de cien partidos

El futbolista del Barcelona no consiguió rematar en todo el encuentro contra Chile. Una estadística cuanto menos llamativa.

Martin BertinettiAFP

Argentina ganó anoche su partido de la fase de Clasificación para el Mundial de 2018 frente a Chile. Lo hizo a domicilio, con un resultado de 1-2.

El encuentro se resolvió con goles de Felipe Gutiérrez para los chilenos y de Ángel Di María y Mercado por parte de la selección albiceleste.

Pero todas las miradas estaban puestas en el astro del Barcelona, Leo Messi. El diez volvió a jugar con su país tras estar ausente en las últimas seis citas.

Su partido fue discreto, aunque proporcionó la asistencia en el segundo gol. Sin embargo, un dato curioso que llama la atención es que Messi no disparó entre los tres palos de la portería de su compañero Claudio Bravo en todo el partido. Tampoco lo hizo fuera de la meta.

Una estadística significativa. Y es que según ESPN, llevaba 117 partidos seguidos disparando, fuera a donde fuera el balón, en la primera parte. En todo el encuentro, uno de los últimos datos que se recuerda, data de enero de 2013, cuando en un Clásico contra el Madrid de Mourinho, el futbolista del Barça sólo chutó de falta en una ocasión.

Lo más visto

Más noticias