MÁLAGA

Caso Mastour: el club espera tener el OK en menos de 15 días

El Málaga tiene previsto disponer del futbolista en un plazo no superior a dos semanas. La FIFA tratará hoy su expediente y puede comunicar su resolución en horas.

El final del caso Mastour está al caer. Según ha podido confirmar AS, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA tratará hoy el expediente del mediapunta. Su condición de menor de edad impide al Málaga alinearle hasta que el organismo futbolístico no dé su OK. Y ese hecho, según esperan desde el club, debe producirse de forma inminente. Ya estuvo en el orden del día hace semanas, pero la cantidad de casos a tratar demoró el estudio de la situación del marroquí. Hoy, según afirmaron a AS fuentes conocedoras del caso, la FIFA sí abordará el asunto del malaguista. Incluso no se descarta que pueda haber resolución en las próximas horas, lo que daría vía libre a Mastour para jugar en cuestión de unos pocos días.
En cualquier caso, si todo transcurre con normalidad, haya resolución hoy o en los próximos días, el futbolista podrá ser inscrito en un plazo que no superará las dos semanas. Así lo espera el Málaga. Y así lo espera también el propio Mastour, que lleva mes y medio en La Rosaleda y que arde en deseos de poder debutar.

H. Mastour

Selección. Hasta el momento ha tenido que conformarse con ser convocado con su selección para los amistosos a disputar en este segundo parón de la temporada. Mastour siguió los dos encuentros con Marruecos (ante Costa de Marfil y Guinea) desde el banquillo. Ya debutó con la selección absoluta ante Libia en junio. Ahora confía en poder hacerlo cuanto antes con el Málaga. Para ello, la FIFA debe dar el OK. Y hoy puede ser un día clave para que eso se produzca.

Está entre las 50 mejores promesas del mundo

The Guardian, uno de los periódicos más prestigiosos del Reino Unido, publicó hace días un informe en el que incluía a Hachim Mastour y Kuki Zalazar entre los 50 mejores jugadores del mundo nacidos en 1998. “Mastour ha protagonizado un progreso constante en los últimos tres años, ha subido de categoría en Milán y ha jugado su primer partido con Marruecos. Ya es conocido, pero parece que sólo estamos empezando a ver el florecer de su prometedora carrera”, afirmaba en dicho informe el corresponsal de The Guardian en el norte de África, Maher Mezahi.

Lo más visto

Más noticias