BARCELONA - LEVANTE | LUIS ENRIQUE

"No habrá refuerzos hasta enero; voy a tirar del filial por narices"

Luis Enrique, tras la lesión de Rafinha: "El club consultó hace meses si podía fichar y la FIFA fue contundente y dijo no. Hay plantilla de garantías y no cambian los objetivos”.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Levante para repasar la actualidad del equipo, la lesión de Rafinha y las opciones de futuro para reforzar al equipo.

Levante: “Espero un rival con la misma idea de complicarnos la vida, acumulando muchos jugadores en defensa, cerca de área, presentando las dificultades típicas. Hay que hacer un partido inteligente para saber atacar a un rival encerrado”.

Rafinha: “Opciones, ninguna. Somos una plantilla que debe superar las cosas negativas. La noticia es tristísima por el jugador, y a partir de ahí a resolverlo con gente del filial. No cambia para nada nuestro registro ni nuestros objetivos”.

Opciones de fichar: “Hay confianza ciega en que vamos a llegar bien al final del campeonato. Sólo quedan tres meses para poder incorporar jugadores. Tenemos una plantilla suficientemente interesante para afrontar las competiciones con garantías. Hubiéramos preferido que todo fuera diferente pero a nadie sorprende ya nuestra situación. El club consultó hace meses si podía fichar y la FIFA fue contundente y dijo no. Yo cuento que hasta enero no podremos reforzarnos”.

Sensaciones: “Somos la plantilla que somos y tenemos que solventar las cosas como vienen. No cambia ni el planteamiento, ni el registro ni ninguno de los objetivos que tenemos. No puedo garantizar nada y confianza ciega de que llegaremos al final de curso con garantías. En enero podremos incorporar. Afronto la situación con entereza y con la confianza de poder conseguir muchos títulos”.

Rotaciones: “Para conquistar títulos necesitamos una plantilla, que no es amplia y

Alves: “Se encuentra bien y vamos a esperar a ver cómo está. También está Douglas”.

Poder inscribir: “La consulta la hizo y la respuesta fue no. No nos equivoquemos. Cuento que hasta enero no podremos utilizar a los fichajes. Si no somos el mejor equipo, sí de los mejores. No depende que me parezca justo o no, sino lo que diga la FIFA. Me encantaría, pero no me hago ilusiones. El club lo ha intentado, pero la realidad es que no se pueden incorporar futbolistas”.

Jugadores del filial: “Siempre vi una gran actitud, pero si el rendimiento no fue el adecuado… La temporada pasada no rindieron en el filial. Echamos manos del filial porque no hay otra opción. Vamos a utilizar a Gumbau, que tiene muchas posibilidades. Tiraré del filail por narices”.

Lesión Rafinha, sanción jugador de la Roma: “Tendríamos que ver si hay voluntad y en la entrada de Rafinha no vi mala intención”.

Ter Stegen: “Lo veo muy bien, en la misma línea de toda la temporada. Debería estar preocupado si las críticas fuesen de su entrenador, algo que no existe”.

Plan físico: “Vamos en la misma línea que el año pasado, protegiendo a los jugadores. Hay muchos traumatismos e impactos en el fútbol. Hay que intentar ganar el máximo partidos y no sólo vale estar fuertes una parte de la temporada”.

Lesiones musculares: “Tuvimos un inicio de curso más exigente que el pasado. Se jugaron tres partidos en pocos días, viajes incluidos. Lo pasado, pasado está y ojalá la próxima temporada repitamos. No sacamos pecho cuando no teníamos lesiones y no nos escondemos ahora”.

Pocos goles: “No me preocupa eso. En cuestión de puntos estamos en una buena línea. Vamos a mejorarlo, seguro, aunque también tendremos dificultades, ya que los rivales nos conocen mucho y presentan variantes”.

Pau Gasol del Barça: “No vi el partido”.

Messi-Neymar, ¿medios?: “Tienen mucho gol y generan peligro cerca del área rival. Tienen mucha calidad y es mejor que jueguen cerca del área rival que en el medio”.

Elecciones 27-S: “Me declaro apolítico”.

Lo más visto

Más noticias